Villalobos pone de nuevo a los Azulejos en la cumbre

diciembre 17, 2018

Los Azulejos de la Dolores Otero alcanzaron el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al derrotar a los Diablos de la Bojórquez, 4-1, en partido de la octava jornada dominical.

Con su triunfo, los pájaros azules empataron en el liderato de la competencia a los Rookies de la Marista, con marca de 9-6 en ganados y perdidos.

Los Azulejos contaron con una magnífica labor monticular de Fernando Villalobos, usualmente cerrador, al trabajar por espacio de seis entradas y dos tercios, lapso en el que aceptó una carrera limpia, siete imparables, uno de ellos doblete, no regaló base y adornó su trabajo con nueve chocolates. Lo relevó Carlos Pech quien se apuntó salvamento en 2 episodios y un tercio de entradas, con un inatrapable.

Dos artífices del triunfo azulejo: Fernando Villalobos (izquierda) y Jorge Tartabull

La ofensiva emplumada fabricó tres anotaciones en el cierre del tercer capítulo ante los lanzamientos del abridor y derrotado Gonzalo Ochoa, cuando Wílberth Buenfil conectó sencillo, y tras dos bateadores retirados, se fue a la goma con imparable de Nígel Novelo.

La ventaja aumentó 3-0, de forma inmediata, cuando el cubano Jorge Tartabull conectó estruendoso cañonazo que sobrepasó la barda del jardín central, bueno para dos anotaciones en el tercer rollo.

Los Pingos se hicieron presentes en el marcador en la sexta entrada, luego de que Aarón Olivera abrió la tanda con sencillo al izquierdo, pero alcanzó la intermedia cuando el jardinero de los Azulejos no pudo controlar la pelota. El lanzador, FernandoVillalobos, alcanzó a despachar a dos enemigos, pero el siguiente bateador, Josué López, le conectó sencillo que trajo la única anotación de la Bojórquez.

En el cierre de la octava entrada, los Azulejos cerraron la contabilidad ante los envíos de Gerardo Ramírez. De nueva cuenta con dos fuera, Nígel Novelo atizó sencillo y llegó a la antesala por doblete de Jorge Tartabull.

El alto mando infernal le ordenó la base intencional al antillano Osniel Maderas para congestionar las colchonetas y buscar el último out en cualquier base, pero un lanzamiento descontrolado de Ramírez permitió a Novelo llegar a tierra prometida y poner números finales de 4-1.

Con este resultado, los Diablos se quedaron con foja de 7 victorias, 6 descalabros y un empate, en el tercer lugar de la tabla.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *