Sansores guía el triunfo yucateco en el Juego de Estrellas

diciembre 16, 2018

Luego de perder por un cuadrangular el “Derby de jonrones” (se quedó con siete, por ocho de Luis Mauricio Suárez), el yucateco Carlos Sansores hizo algo mejor: bateó un “grand slam”.

Sansores detonó su batazo en un racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada, con el que enfiló a la Selección “Géner Rivero Ancona”, integrada por peloteros yucatecos, a una victoria de 11-7 sobre la selección “Carlos Paz González”, integrada por jugadores extranjeros y foráneos.

Sansores, incluso, brilló con la estaca al batear de 4-3 con seis producidas, para agenciarse sin atenuantes el trofeo “Russell Gutiérrez Canto” al “Más Valioso” del encuentro.

Fue una tarde espectacular en Chichí Suárez, donde hizo historia, pues fue la primera vez que una comisaría meridana albergó un encuentro de estrellas del circuito.

Parecía que el pitcheo impondría condiciones, ya que fue hasta la tercera alta cuando los yucatecos le pusieron número a la pizarra, cuando el rookie César Caamal se fue a la goma, tras el golpe con bases llenas del lanzador Dagoberto Vargas a Alex Rivero Torres.

Tras verse abajo en la pizarra, Vargas, de los Constructores de Cordemex, siguió descontrolado y recibió el tremendo tablazo de Sansores con la casa llena, para poner el marcador 5-0.

Para el cuarto rollo, el conjunto “Géner Rivero Ancona” aumentó la ventaja, 7-0, con par de carreras, una producida por el bambinazo del senador Carlos Pisté y la otra impulsada por Sansores, con sencillo, lo que permitió anotar a Ángel Acosta ante la serpentina de Ariel Gracia.

Los peloteros locales, tras ganar el Juego de Estrellas

Los ahijados del cubano “Carlos Paz González” respondieron con racimo de cuatro, en la cuarta tanda, ante Gerardo Vélez. Osniel Maderas impulsó una con doble, y luego dos más arribaron al plato con doblete de Luis Mauricio Suárez y el último registro llegó con sencillo del constructor Yolbert Sánchez, lo que puso la pizarra 7-4.

Para el quinto capítulo, los seleccionados de “Carlos Paz González” agregaron tres rayitas más y empataron a siete, una con doblete del líder del bateo del circuito Yansiel Agete y las dos restantes con base por bolas a Suárez y la otra con rola de Humberto Sosa.

El equipo de locales selló el triunfo en la sexta, con par de anotaciones, que pusieron las cosas 9-7, una impulsada por el sencillo de Mauricio Aguilar y la otra con elevado de Sansores, con el cual anotó el “pisa y corre” Ángel Acosta.

En el séptimo capítulo llegaron las dos últimas anotaciones del partido, anotadas por Rigel Pérez y José Cerón, ambas con error del parador corto Mateo Velázquez.

El triunfo se lo agenció el pingo Sergio Chuil, séptimo de los 10 lanzadores que usó la novena “Géner Rivero”, por quienes abrió Carlos Pech. La derrota fue para Felipe Cuevas, séptimo relevista de los 13 que utilizaron los del equipo “Carlos Paz González”, tras la salida del abridor Ismael “Makanaki” Castillo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *