Presentan el lunes a Tony Aguilera como timonel de los Bravos

diciembre 16, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luego de dirigir mañana domingo a los Diablos de la Bojórquez, a los que llevó al título de la Liga Meridana, Antonio Aguilera viajará a León, Guanajuato, donde el lunes será presentado como nuevo timonel de los Bravos de León para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Antonio “Tony” Aguilera, con uno de los umpires del Juego de Estrellas de la Liga Meridana, en la que el mánager campeón de la edición anterior dirigió a la selección “Carlos Paz González”

Aguilera viene de realizar un gran trabajo como coach de tercera base de Roberto Kelly con los Sultanes de Monterrey, campeones del torneo de otoño de la Liga Mexicana.

León, que inicialmente iba a “descansar” la campaña de 2019, se quedó sin timonel luego que el que tuvieron este año, Luis Carlos Rivera, firmó para dirigir a los Leones de Yucatán.

Para Aguilera, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, con residencia en Mérida, no será nuevo dirigir en la Liga Mexicana, pues lo hizo en 2003 con los Cafeteros de Córdoba, en sustitución del dominicano Guadalupe Jabalera, y luego, en 2005, relevó en el timón de los Vaqueros de La Laguna a Gerardo Sánchez. Más tarde, Aguilera cedió su lugar en el puente de mando al estadounidense Wes Clements.

Tony dirigió luego, en 2008, a los Petroleros de Minatitlán en sustitución de Fernando Elizondo (posteriormente Salomé Barojas entró por Aguilera) y en mayo de 2015 tomó las riendas de los Sultanes de Monterrey en lugar de Derek Bryant.

En la Liga Mexicana del Pacífico ha dirigido ocasionalmente a los Venados de Mazatlán.

Hoy, los periódicos de Grupo Reforma, entre ellos El Norte de Monterrey, informaron de la cesión de Aguilera a León (Multimedios es propietaria parcial de los Sultanes y tiene intereses en los Bravos), así como la llegada a los regios del pítcher derecho coreano Hyun Jun Park, ex compañero del lanzador regio Édgar González con los Twins de LG en la pelota coreana.

También se informó que el cañonero José “Chapo” Amador, quien ayudó a Monterrey a conquistar el campeonato este año, no continuará en el equipo y retornará a los Tigres de Quintana Roo.

Con la llegada de Aguilera a los Bravos, ahora son cinco los equipos que aún no anuncian piloto: Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo, Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *