Tres gambetas

diciembre 13, 2018

Difícil labor de Luis Miguel Salvador

¿Llegó la hora de la venganza cementera?

Caliente la final de la liga femenil

Las Chivas, en complicada misión

Por RODRIGO CORONA GASPAR

LUISMI SALVADOR: Que los Venados FC Yucatán hayan elegido a Luis Miguel Salvador como su nuevo Director Deportivo (un puesto que llevaba casi un año sin ser ocupado y que el último en hacerlo, Pablo Bonells, no se le recuerda por haber hecho algo destacado en su trabajo) es un mensaje de que el proyecto tiene planeado algo más grande que sólo salvarse del descenso en este Clausura 2018. Salvador fue, junto con Jorge Urdiales, la cabeza operativa de la época más exitosa con los Rayados (2003-13) en la que ganaron seis títulos (tres ligas y tres Concachampions), respaldados desde 2006 por uno de los emporios más grandes en el país, Grupo FEMSA. Con los ciervos no gozará con un presupuesto elevado, lo que podría complicarle sus faenas. Por otra parte, será importante saber si por fin los astados podrán darle seriedad a su área deportiva que anteriormente ocuparon Jesús Ramírez y Bonells, quienes se fueron prácticamente sin decir adiós.

AZUL-AME: La final que mejor le convenía al negocio se va a dar a partir del mañana jueves a las 20:30 horas y tendrá su capítulo final el domingo 16 a las 18:30 (ambos duelos serán transmitidos por TV Azteca y Televisa). La final soñada con la que los celestes podrán de una vez por todas poner fin a su maldición sin ganar un título en 21 años (en los que han perdido cuatro finales) ante el rival con el que perdió la última en el 2013 con un gol en los últimos minutos del portero Moisés Muñoz que llevó el juego a tiempos extra. Cruz Azul fue el mejor equipo en la temporada regular al haber sumado 36 puntos, tres más que las Águilas. Fueron el mejor local en su nueva casa que comparten con el “Ame” ya que sólo empataron un duelo y ganaron los demás. Ni los cementeros ni los americanistas han perdido en el dos veces mundialista, pero en algo que ganan los nuevos inquilinos es que metieron más aficionados a la casa azulcrema que los mismos dueños (323,992 por 245,208). Es la oportunidad perfecta para cobrar venganza de tantas humillaciones.

FEMENIL: Por primera vez, el América tendrá la oportunidad de convertirse en el mismo fin de semana en el campeón masculino y femenino en la historia del fútbol profesional mexicano. Sin embargo, antes tendrá que pasar por encima del para muchos mejor plantel del balompié de mujeres y actuales campeonas, Tigres. Las norteñas fueron el equipo más dominante en todo el semestre, sumando cinco puntos más que las capitalinas, además de ser las únicas invictas (incluyendo las semifinales de Liguilla). Por si fuera poco, anotaron en temporada regular 23 goles más que las americanistas sumando la mejor diferencia de goles (+32). La tarea luce muy complicada para las Águilas.

EL REMATE: Las Chivas acaban de firmar un mal torneo al quedarse en el lugar 11 con tan sólo 20 unidades, pero lo más preocupante es que como locales sólo pudieron conseguir una victoria en ocho partidos. El Rebaño jugará el Mundial de Clubes representando a la Concacaf a partir del próximo sábado a las 07:00 horas ante el equipo japonés Kashima Antlers (será transmitido por Fox Sports). Los equipos nacionales no tienen marca positiva ante equipos del país del sol naciente con cuatro derrotas y tres victorias (según ESPN), por lo que el Guadalajara tendrá que sobreponerse a su mal momento y al mal precedente.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *