¿Quién parará a los Guerreros de Champotón?

diciembre 11, 2018

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA

Los Guerreros de Champotón siguen imbatibles después de ocho jornadas en la Temporada 2018-19 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

El domingo pasado, los Guerreros aumentaron su marca a 16-0 después de vencer en par de ocasiones, 12-1 y 6-4, a los Dorados de El Carmen.

En el primer encuentro los visitantes y líderes del torneo anotaron tres veces en la primera y cuatro en la cuarta para encaminarse al éxito. Cerraron la cuenta en la séptima con cinco anotaciones.

La victoria fue para Francisco Haro (5-0) con pelota de dos hits y ocho ponches en cinco actos, con relevo de Francisco López Segovia. La derrota fue para Luis Benítez.

En el segundo partido, por la llegada del frente frío 16 a la Península de Yucatán obscureció temprano y sólo se pudo jugar seis episodios. La victoria fue para el zurdo Darvin Ara con cuatro carreras en cinco entradas. La sexta la retiró Luis Castillo Chuc. La derrota fue para Michel Díaz.

Doble triunfo de los bicampeones Piratas de Villamadero en Candelaria, donde vencieron a los Vaqueros, 8-5 y 8-2, con triunfo, en el primero, para Luis Miguel Jiménez, con relevos de Marco Silva e Ildefonso Herrera. La derrota fue para el abridor Francisco Gómez. En el primer cotejo, el pirata Fernando Inzunza dio jonrón solitario en el segundo episodio. También se voló la barda el venezolano Karim Turkamani, de dos carreras, en el tercero.

Villamadero se mantiene en el segundo lugar, a tres juegos de los líderes Guerreros.

En Escárcega, las Aguilas locales ganaron fácilmente con pizarras de 13-1 y 12-0 al Triángulo Rojo de Seybaplaya.

En el primero, los locales fabricaron racimo de nueve anotaciones en la tercera entrada para encaminarse al éxito.

El debutante cubano Alfredo Valiente lanzó seis episodios con 76 pitcheos, una carrera sucia, dos hits, una base y ocho chocolates. La séptima la trabajó Ricardo Arias.

En apenas dos entradas y dos tercios, Eddie Rodríguez perdió, con nueve registros, siete limpios. Fue castigado con 10 hits, una base y dos ponches.

En el segundo encuentro el triunfo fue para el oaxaqueño Raúl Castro en cinco entradas, con tres hits y tres ponches. La derrota fue para el sinaloense Willy Flores en tres innings, lapso en el que toleró 10 carreras, nueve de ellas limpias.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *