La Marista, más líder que nunca en la Meridana

diciembre 10, 2018

Los Rookies de la Universidad Marista (9-5) consiguieron su quinta victoria consecutiva, al superar este domingo los Senadores de la Morelos, 2-1, afianzándose en la cima de la Liga Meridana de Béisbol.

Los universitarios, a tres outs de perder, anotaron dos veces en su salida, en un gran partido jugado en el diamante de la Unidad Morelos.

Ante un implacable Felipe Arredondo en labor de relevo, Iván Espínola abrió la tanda con doble al central; Francisco Espadas se ponchó, Sergio Durán disparó sencillo y, con corredores en los extremos, Rodrigo Uicab tocó la pelota en jugada de “squeezeplay”, que permitió al corredor emergente Wílliam Espinoza anotar la del empate, en jugada apretada.

Tras las discusiones, el cubano Amaury Cazaña bateó elevado al bosque derecho que no pudo fildear Emilio Marrufo, pifia que permitió a Sergio Durán llegar sin problemas a la registradora.

Los abridores Arturo Florentino (Senadores) y Lucas Velázquez (Rookies) protagonizaron un buen duelo de pitcheo, en el cual no admitieron carreras y dejaron la responsabilidad a los relevistas.

Las única carrera de los Senadores llegó en la sexta tanda, cuando Carlos Pisté se embasó con sencillo, llegó a la segunda con error del pitcher Danilo de Jesús Araujo y anotó con un mal tiro de Rodrigo Uicab.

El triunfo se lo agenció De Jesús Araujo con un relevo de 4 entradas en las que recibió 4 imparables, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a tres. El abridor Lucas Velázquez salió del juego tras trabajar cuatro entradas de cuatro hits, y Noé Aldrete retiró a tres rivales en la novena para agenciarse el salvamento.

La derrota la sufrió el debutante Arredondo, luego de lanzar cuatro entradas con dos anotaciones, tres bases por bolas y tres chocolates. El abridor Florentino estuvo en el montículo cinco entradas, con tres inatrapables, concedió un pasaporte y ponchó a nueve.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *