Yaxnic, campeón de las Comisarías

diciembre 9, 2018

Trece años después de llegar a su única final y perderla, Yaxnic pudo cristalizar su sueño de ser campeón del Torneo de Barrios y Comisarías de Fútbol, luego de que hoy empató a dos goles con Xcanatún, y en los tiros penales se impuso 5-3, gracias a una gran actuación del portero Dídier Caamal.

Sus compañeros alzan al arquero Dídier Caamal, luego de detener el penal (en el recuadro) que dio a Yaxnic la corona del torneo de los Barrios y las Comisarías

El nuevo campeón de la comisarías supo controlar las acciones y, sobre todo, presionar la defensa del ahora ex campeón Xcanatún, que falló un sólo penal y eso le costó no repetir en el trono.

El primer tiempo fue parejo. Los goles cayeron uno tras otro: primero el de Xcanatún, por conducto de Aarón León, quien entró al área y cruzó el balón.

El empate a uno llegó rápido y lo hizo Freddy Cimá, quien prendió el balón desde fuera del área y lo puso apenas abajo del travesaño ante la inútil estirada del portero.

Para la segunda parte, de nuevo Cimá anotó con otro sorpresivo disparo, con lo que Yaxnic se adelantó 2-1, pero la felicidad le duró poco porque en un tiro libre Carlos Pérez puso el empate a dos.

El resto del tiempo fue de lucha y expulsiones, pues Xcanatún se quedó con nueve hombres, luego de que el árbitro Jair Villanueva expulsó a Benny Dorantes y Ángel Sonda, a éste último por aliento alcohólico.

Vinieron los penales y el portero Dídier Caamal detuvo el primer disparo de Xcanatún, y de ahí en adelante todos anotaron, hasta que vino Wilbert May para anotar el tanto definitivo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *