Alegre celebración del “Día del boxeador”

diciembre 9, 2018

En un ambiente festivo y cordial, este sábado boxeadores y luchadores de ayer y hoy se reunieron para celebrar el “Día del boxeador”, evento organizado por la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida y la Comuna meridana.

Los protagonistas de antaño y del presente se reunieron para recordar gratos momentos y las historias que escribieron sobre el cuadrilátero.

Al evento asistieron los ex campeones mundiales Juan Herrera Marrufo y Gilberto Keb Baas y el entrenador Henry “Pollito” Vidal Gijón, entre otros.

El doctor Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión, dio la bienvenida a los más de 200 integrantes de la familia boxística y luchística, a los cuales agradeció el haber respondido al llamado.

Entre los invitados en el presidium también estuvo el ex presidente de la Comisión Víctor Salomón Lixa, representante de la OMB, y el abogado Rafael Ramos Vázquez, presidente de la empresa “Golpe Maestro”, quienes dirigieron unas palabras, y reconocieron el lustre que le han dado al boxeo y a la lucha libre, y también, el segundo, dio a conocer sus planes para 2019.

Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dijo que el festejo es parte del compromiso que tiene el alcalde Renán Barrera Concha con el pugilismo y la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida.

“Es un honor estar con ustedes y pasar momentos de alegría, y tengan en cuenta que el 2019 será el inicio de los mejores años para el boxeo en la ciudad”, dijo.

La Comisión aprovechó la ocasión para entregar los reconocimientos a lo mejor del boxeo de 2017.

La mejor pelea del año la protagonizaron Sonrics Ramírez y Javier “Rapidito” Vera.

El mejor preliminarista fue Sonrics Ramírez y el reconocimiento al mejor entrenador recayó en Abraham Falcón.

La empresa del año fue A&T Promotions de Andrew “Andy” Pérez y el mejor promotor fue Eduardo Kantún, de la misma empresa.

La “Revelación del Año” fue Rubén Orozco Barajas y el “Oficial del Año” fue Miguel Ángel Canul Sansores.

También se premió a los empresarios de lucha: Marcelino Fernández Vaca (Coliseo), Juan Interián (Empresario y promotor de Sinyuc) y Prof. José Martín Pasos Palma (PromoPasos).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *