Cuarto éxito al hilo de los Rookies

diciembre 9, 2018

Los Rookies de la Universidad Marista (8-5) hilvanaron su cuarta victoria y se mantuvieron en la cima de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Béisbol, luego de superar en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez a Aldo Salinas y a los Senadores de la Morelos, 9-6.

Salinas llegó al compromiso como líder de efectividad, ya que no había recibido carreras limpias tras dos aperturas, pero hoy la ofensiva universitaria se encargó de romper el encanto y le propinaron su primer descalabro en el circuito.

Los de la Morelos comenzaron a tambor batiente el encuentro, al anotar par de carreras en la primera entrada ante el abridor Luis Navarro, quien comenzó con la brújula perdida, pero después ajustó y terminó con el triunfo.

Santiago Huchim dio las buenas tardes a Navarro con doblete y después llegó a la registradora con imparable del debutante Emiliano Marrufo, quien después se encargó de timbrar la segunda con rola del cubano Ramón Lunar.

En la segunda entrada, los Senadores aumentaron la ventaja con bambinazo solitario de Carlos Sansores, quien fue el más encendido al irse de 5-3 con dos producidas, cuadrangular, doble y sencillo. La pizarra se puso 3-0.

La primera carrera admitida de Salinas en la campaña llegó en el segundo rollo, producida por Daniel Rochel y anotada por Mauricio Aguilar.

Fue en la quinta entrada cuando los maristas explotaron a la ofensiva al cuajar racimo de seis carreras, para encaminarse a la victoria.

Salinas retiró a su primer enemigo del quinto capítulo y después fue castigado con biangular productor de una de Amaury Cazaña,.

Después, con la casa llena, golpeó a Mauricio Aguilar, haciendo anotar a Obed Buenfil, y Cazaña llegó al plato de pisa y corre con elevado de Iván Espínola.

Salinas fue relevado por Kevin Herrera, quien tras dos pitcheos recibió cuadrangular de tres carreras de Francisco Espadas.

Los universitarios sellaron el triunfo con cuadrangular de dos anotaciones de Cazaña en la sexta entrada ante Herrera.

La Morelos timbró una en la sexta, producida con doblete de Carlos Sansores, y dos más en la séptima, impulsadas por Emilio Marrufo y Jeremy Acey.

Ganó Luis Navarro con labor de seis entradas, con cuatro carreras, ocho hits, un pasaporte y cinco chocolates. Fue relevado por Noé Aldrete (una entrada y dos tercios) y éste a su vez por Danilo de Jesús Araujo (una entrada y un tercio), quien se apuntó el salvamento.

Aldo Salinas sufrió el descalabró en cuatro actos y un tercio, con seis carreras, siete imparables, dos pasaportes y tres anestesias. También lanzaron Kevin Herrera (dos tercios), Édgar Prado (dos entradas) y Felipe Arredondo (una entrada).

Este domingo será el segundo de la serie, en la Morelos, a pàrtir de las 13 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *