Deseo de un astro del atletismo a atletas del Sureste

diciembre 8, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Antes de la inauguración de la XV edición de la Copa Rogers de atletismo en el Estadio Salvador Alvarado, el plusmarquista mundial de salto alto, Javier Sotomayor, la atracción de la competencia, habló con arrobadeportes.com de la importancia de los encuentros atléticos con niños.

“De aquí salen los futuros campeones”, dijo “Soto”.

Más tarde, durante su intervención en el acto oficial de apertura, el astro cubano, tras desear éxito a los más de 850 atletas, indicó:

“Hoy compiten por sus colegios; mañana lo harán por Mérida o por Yucatán y quizá después lo hagan por México. Todo dependerá de ustedes, de que se inspiren en otros atletas y de su voluntad y sacrificio”, dijo. Y remató con un deseo que fue ovacionado por los cientos de asistentes en las gradas y por los participantes:

“Deseo que logren sus sueños”.

El LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, al dar el simbólico disparo inicial. A su derecha el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar y a su izquierda el aún poseedor del récord mundial de salto de altura, Javier Sotomayor

Una espectacular rutina del grupo de animación del Colegio Peninsular, en la que el público participó prendiendo las lámparas de sus celulares, abrió la ceremonia inaugural, realizada tres horas después del arranque de las pruebas. Las jovencitas se llevaron merecida ovación por la calidad de sus evoluciones.

Inmediatamente después, acompañados de la vieja y casi olvidada “Marcha de Zacatecas”, fruto de la inspiración de Genaro Codina, los más de 30 equipos e instituciones participantes desfilaron en el tartán y se formaron sobre el césped, frente a la tribuna.

Parte del nutrido contingente que intervino en el desfile inaugural

Nunca había visto un desfile de equipos tan numeroso y colorido, hablando de un evento de pista y campo, como el de la noche del viernes, y menos las largas filas de competidores en las pruebas, lo que habla de la relevancia de esta competencia.

“Felicito la vocación del Rogers (el Colegio Peninsular) por la promoción que hace del deporte”, dijo el LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, titular del IDEY, durante su intervención, previa a realizar, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, la declaratoria inaugural del encuentro.

“Que Javier Sotomayor les sirva de inspiración”, dijo Sáenz Castillo a los atletas, antes de felicitar a los organizadores por incluir a los atletas débiles visuales en el programa de competencias.

La directora general del Rogers, Lorena Laviada de Regil, les dio la bienvenida a los atletas foráneos y el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento meridano, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, tomó la protesta de estilo.

El alumno del plantel organizador Rodrigo Águila Lara, ganador del Premio al Mérito Deportivo Paralímpico 2018, tuvo a su cargo el juramento deportivo en representación de los más de 850 participantes.

Sáenz Castillo, acompañado de todos los invitados especiales, tuvo a su cargo el simbólico disparo inicial de salida.

Además de los ya mencionados, estuvieron en el presídium la profesora Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, cuyos jueces y oficiales trabajan en la competencia; la LEF Grissel Ordaz Tamayo, coordinadora del evento, y Jesús Molina Torre, administrador del Salvador Alvarado.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la banda de tambores y cornetas y la escolta del IDEY, que volvieron a lucir por su marcialidad.

Las competencias finalizan el domingo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *