Un ex león, candidato a un nicho en el Pabellón de la Fama

diciembre 7, 2018

Jesús Alberto Rubio Salazar

Si todo marcha bien, en medio de la crisis del país hermano venezolano, la edición de la Serie del Caribe del 2019 se jugará del 2 al 9 de febrero próximo en el Estadio Antonio Heredia Gutiérrez de Barquisimeto.

Y, como ya se ha hecho costumbre ya se seleccionaron a los peloteros candidatos del país sede a ser entronizados en el pabellón de la Fama de la Serie del Caribe:

Veamos:

Los aspirantess de esta ocasión son los lanzadores Geremi González, Horacio Estrada, Luis Leal, Urbano Lugo y Emilio Cueche;  el receptor Baudilio Díaz; los inicialistas Luis Raven y Gonzalo Márquez; el jugador del cuadro Luis Sojo;  el campo corto Alfonso “Chico” Carrasquel, y el jardinero César Tovar.

(Raven jugó en la Liga Mexicana de Béisbol con Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Acereros de Monclova y Langosteros de Cancún. César Tovar también jugó en el verano, con Pericos de Puebla y Plataneros de Tabasco).

Sus nombres, perfiles, hazañas y estadísticas están publicados en el Portal de la Confederación de Béisbol del Caribe a la que pueden acceder  todos los interesados en la siguiente dirección www.beisboldelcaribe.com

Luis Raven jugó con cuatro equipo en el béisbol de verano de México

La razón del 44

Vea la razón del por qué razón Erubiel Durazo utilizó con Naranjeros de Hermosillo el No. 44 en su uniforme:

“Siempre me han gustado los números con un cuatro o dos cuatros, y el año que yo llegué aquí a Hermosillo el número 24 es el que estaba disponible” mencionó Erubiel, es decir inició su carrera empleando un número distinto.

“Me gustaba el 44 pero estaba ocupado (con Naranjeros), se vende mi contrato a Estados Unidos (Diamondbacks) y allá había cuatro o cinco números disponibles, entre ellos el de los dos cuatros, y les digo ese número me gusta, va ser el número de mi suerte”. Y así fue, lo usó con Arizona y de ahí en adelante con Hermosillo”.

Órale.

Hablando de Naranjeros: comenté en la serie ante los Cañeros que valedla pena resaltar la experiencia y gran ayuda que dan los integrantes del cuerpo técnico del equipo (coachs) a la nueva generación de jugadores bajo la dirección de Bronswell Patrick:

En efecto, ellos son  Darryl Brinkley y Luis Alfonso García (bateo); Derek Bryant     y Ramón Munguía (banca); Maximino León y Elmer Dessens (pitcheo); Cornelio García (banca), Adulfo Camacho (tercera base); José Juan Robles (primera base); Ricardo Solís (bullpen) y Alfredo Meza (receptores).

Por supuesto que sobrada experiencia tienen en la pelota profesional y por ende su contribución debe ser por demás clave y decisiva entre los nuevos talentos Naranjeros hoy líderes de la segunda vuelta de la actual temporada de la LMP.

Stottlemyre Jr.

Mel Stottlemyre Jr. pasó de Seattle a los Marlins –que los dirigirá Don Mattlingly por cuarto año seguido–, para ser coach de pitcheo.

Stottlemyre (54) años, pasó las tres últimas campañas como coach de pitcheo de los Marineros y ahora se unirá a Tim Wallach (banca), Mike Pagliarulo (bateo), Fredi González (tercera base), Dean Treanor (bullpen), Brian Schneider (receptores) y Rob Flippo (coordinador de bullpen).

LUZ MARINA MARTÍNEZ ARIAS

Buenas tardes, Jesús: Precisamente a un amigo le comenté hoy por la mañana qué el mánager de Naranjeros le está dando oportunidad al talento joven y ya vemos los resultados, toda vez están ávidos de jugar y mira cómo están respondiendo.

Unos bateando a la hora buena otros fildeando y me imagino qué se sienten felices de ser útiles en el equipo.

No nada más están sentados o parados en la caseta esperando la oportunidad de jugar.

Esta camada de jóvenes peloteros, sin duda, al entrar al terreno de las acciones, debe de sentir contentos y orgullosos de brillar como grandes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *