Faena y paliza en Maní a los Toros

diciembre 7, 2018

Por CÁSTULO SANDOVAL

Sin secretos en su pitcheo, los Toros de Panabá sucumbieron ante Comercial Pérez, 17-5, en la visita que hicieron al campo deportivo “Javier Valle” de Maní, Yucatán, en partido de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca de primera fuerza.

Racimo de cuatro anotaciones en el primer rollo y de ocho en el octavo dejaron para el rastro a los bureles, cuyo pitcheo naufragó ante el poderío de los cañoneros de Maní.

La ofensiva de los comerciantes fue dirigida por el oxkutzcabense Mitchell Nic, quien se fue de 4-3 con dos triples y sencillo, y por Lorenzo Dzib, quien sonó cuatro sencillos en seis viajes al plato.

Los Comerciantes atacaron desde el primer inning la serpentina del abridor y derrotado Carlos Esquivel, al fabricar cuatro carreras, Miguel Nic Jr recibió pasaporte y timbró con triplete de su hermano Mitchell, quien más tarde llegó a la registradora por error del jardinero izquierdo a batazo de Willy Castro, quien también anotó con infieldhit de Diego Ocampo, quien luego timbró con imparable de Lorenzo Dzib.

En la cuarta entrada los Toros se acercaron en la pizarra en los zapatos de Rodolfo Aranda, quien recibió pasaporte del abridor y ganador Rommel Matos, llegó a la antesala con doblete de Mario Aranda y anotó en bola ocupada.

En la quinta entrada Maní aumentó su ventaja a 5-1 mediante sencillo de Anthony Claudio y biangular de Willy Castro.

En la sexta entrada la novena del patio hizo un par más ante Esquivel cuando, con dos fuera, Miguel Nic Jr. bateó sencillo y timbró con su segundo triple de su gemelo Mitchell. Siguió Claudio con doblete, que mandó al mellizo a la goma y al abridor Esquivel a las regaderas. Fue relevado por César Castellanos.

En la séptima Maní armó un productivo ataque, que les redituó ocho anotaciones. En ese ataque tomaron turno trece comerciantes e hicieron explotar a Castellanos, quien salió tras admitir las ocho anotaciones. Fue relevado por el improvisado Germán Pat Jr.

En la octava entrada subió a lanzar por Maní Noé Dehesa, quien sólo trabajó un tercio. El relevista Jorge Ruiz llenó la casa con tres sencillos consecutivos, de Mario Mena, Martín López y Rodolfo Aranda, y aceptó cuadrangular de Mario Aranda para el 15-5 en la pizarra.

Empero, en el cierre, los comerciantes hicieron dos carreras más, ahora ante el tercer relevista Alejandro Cordero. Mitchell Nic recibió pasaporte, tras ponchar a Claudio para el primer out, Cordero golpeó a Willy Castro. Lorenzo Dzib, con sencillo, remolcó a Mitchell al pentágono con la carrera 16 y poco después Castro anotó por mal tiro del cátcher a la intermedia, para el 17-5 final.

Por los Toros, Mario Aranda se fue de 3-2 con doble y jonrón.

Así las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *