El gimnasio “Socorro Cerón”, sede de la entronización 2018

diciembre 7, 2018

Nota y foto del IDEY

El gimnasio “Socorro Cerón” se vestirá de gala el próximo sábado 15 de diciembre con la entronización de los ocho nuevos inmortales del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Esta es la primera ocasión que se realiza este certamen en ese escenario que se ubica al sur de la ciudad y a diferencia de otros años, la ceremonia de entronización no será en una cena de gala, sino que se realizará en el marco de un desayuno donde se espera la presencia de los nuevos entronizados y sus familias.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, estuvo acompañado de Rafael Ramos Vázquez, presidente del patronato de empresarios del Salón de la Fama; Emmanuel Azcorra Cantón, presidente del Salón de la Fama; Alfredo Ruz Castro, vocal del Salón de la Fama, y Guty Espadas Jr., ex boxeador vocal también del mismo recinto, entre otros.

Ramos Vázquez recordó la forma en la que se realizó la elección de los nuevos integrantes en septiembre pasado y agregó que se contó con la presencia de los medios de comunicación. “Este fue un proceso que inició a principios de año y culmina con la ceremonia de entronización”.

Por su parte Emmanuel Azcorra señaló que antes era muchos los entronizados al recinto, pero en la actualidad el deportista que sea elegido para estar en el nicho de los inmortales debe tener los méritos suficientes y haber puesto muy en alto a Yucatán y México.

En su intervención el titular del IDEY reconoció el talento de quienes le han dado renombre a Yucatán y México y anunció la sede del evento, así como la fecha en la que se hará la entronización de los ocho nuevos inmortales del deporte yucateco.

Ese día, dijo Sáenz Castillo, esperamos la presencia de los entronizados y sus familias y reiteró que con la participación de la iniciativa privada e instituciones educativas este proyecto debe seguir creciendo.

Al evento que será a las 10 de la mañana se espera la presencia de autoridades, entre las que señaló al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, entre otros invitados.

La rueda de prensa la cerró el ex campeón del mundo Gustavo ‘Guty’ Espadas, quien se encargó de invitar a los medios de comunicación a la ceremonia de entronización y para señalar que en la próxima entronización se esperan hacer mejor las cosas.

Los entronizados serán: Dommy Betancourt Aranda, primera época; Edwin “Pajarito” Sánchez Pinto y José Vargas Cuevas, deportistas de la época moderna; Leonel “Coronel” Aldama y Carlos Paz González, entrenadores; Rusell Gutiérrez Canto, cronista deportivo; Jorge Robleda Moguel y Freddy Sansores Carrillo, éstos en el rubro de empresarios y promotores deportivos, respectivamente.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *