La LMP, el “circuito de la maleta”

diciembre 6, 2018

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Ramón Orantes fue despedido como timón de Los Mochis y en su lugar entró Víctor “Flamingo” Bojórquez. Uno más… Mmmm, ¿cuántos ya van en esta temporada, eh..? El circuito de la maleta, no cabe duda. Y como bien dice el colega Bernabé López Padilla: “De acuerdo con los contratos que firman los estrategas, si hay despido, cero bongocero en cuanto al pago del resto de temporada”. Uff. ¿Cómo la ve?

RAMÓN ORANTES

2.- ¿Quiere que le diga un secreto?: desde que Robinson Canó prefirió más money en lugar de quedarse con un contrato (de menos ceros; de esos verdes que te quiero verdes) con los Mulos del Bronx para irse a Seattle, la verdad, cayó de mi gracia. Y con más razón cuando se le descubrió que utilizaba sustancias prohibidas (anabólicos/esteroides) para mejorar el rendimiento, con el consabido castigo. (Quizá usted se percató cómo le bajé la atención al actuar cotidiano con los Marineros del dominicano). Así las cosas, si volvió a Nueva York para jugar con los Mets (junto con Edwin Díaz, el Relevista del Año 2018 y líder en las Mayores en juegos salvados con 57, quiúbole), para mí no es noticia. Simplemente le deseo que le vaya bien o muy bien. Lo siento, pero así es.

3.- Finalmente Patrick Corbin, el as de los Dbacks en la anterior temporada, no vestirá la casaca de los NYY, sino de los Nacionales (Nats) de Washington. Ni modo, ingeniero. Se une a Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, y Stephen Strasburg, usted dirá la clase de staff de abridores que tendrán los capitalinos en el 2019. Con 29 años de edad, Corbin viene de su mejor temporada con foja de 11-7 y 3.15 de efectividad al lanzar 200 innings por segunda vez en su carrera, siempre con Arizona desde el 2012.

4.- Y mire que los Dodgers le dieron el total respaldo a su mánager Dave Roberts (46) brindándole una extensión de contrato por los siguientes cuatro años. Después de todo ha guiado al equipo a tres títulos seguidos en el Oeste de la Liga Nacional y a dos Series Mundiales consecutivas. Y recuerde que fue el Manager del Año en la Nacional en el 2016 y finalista al mismo premio en el 2017. Los Ángeles llevan récord de 287-200 bajo su mando desde que el piloto tomó las riendas de equipo previo al 2016. La pregunta es si a la tercera será la vencida. Esperar, ver y creer.

5.- Me dijo esta mañana el compañero fotógrafo Unison, Cruz Teros Canizales, que pregunte a usted y mis demás lectores, si es que los hay, quién es el pitcher más efectivo y popular en la actual temporada; de esos a los que dan ganar de ir al estadio para verlos lanzar porque son garantía de triunfo y espectáculo. Dígame usted.

6.- Le comenté que, en efecto, en el pasado significaba todo un deleite ir a ver tirar a los Vicente y Enrique Romo, Fernando Valenzuela, Eleno Cuen, Miguel Sotelo, Teodoro Higuera, Chito Ríos, Ramón Arano, Pepe Peña, Pancho Barrios, Toño Pollorena, Max León, Arturo González, Ángel Moreno y otros más de ese nivel.

7.- A propósito de Miguel Sotelo, este fin de semana estarán en Hermosillo sus hijos Jesús Santiago y su esposa María de las Mercedes Solorzano; Alán y Fernando Sotelo Campbel para asistir a la serie de los Naranjeros de fin de semana en el Sonora y tomarse una foto junto a la placa de su señor padre. Pendientes de los detalles de su visita, desde Chihuahua, donde residen. Fernando es cirujano dentista, Alan y Jesús contadores, este último, doctor en ciencias de lo Fiscal. Debo decirle que Lupita, una de sus hermanas, falleció (cáncer) el pasado 12 de septiembre. En paz descanse.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *