Yaxnic y Xcanatún, finalistas en el fútbol de las Comisarías

diciembre 5, 2018

Los equipos del ex Rastro y los Relámpagos FC, así como Yaxnic e Xcanatún disputarán las coronas varoniles del XXIII Torneo Municipal de Barrios y Comisarías, el domingo próximo, en el campo Revolución de la Gonzalo Guerrero.

Yaxnic e Xcanatún chocarán por el trofeo que los acredite como el mejor equipo de las Comisarías, en punto de las 9 horas, en tanto, que los Relámpagos FC y el Ex Rastro definirán al mejor equipo de las colonias, a las 11.

El plantel completo de Xcanatún, tras lograr su pase a la final

En los resultados del domingo pasado, en la Unidad Deportiva Iches Burgos, se jugaron las semifinales de las colonias. El Ex Rastro venció 3-1 a Amalia FC, con los goles de Antonio Rosado, Nicómedes Medina y Míchel Suárez. El de la honra fue obra de Saúl Kuk.

Con dobletes de Emilio Segovia (44’ y 49’) y Bógar Suárez (40’ y 46’), los Relámpagos FC le pasaron por encima, 7-1, al Combinado Mérida, que se quedaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Gabriel Romero y Daniel Pool, a los minutos 46 y 55, de forma respectiva. También anotaron Sergio Márquez (62’), Eduardo Chávez (67’) y Marco Chan (69’). A los 70’, Edgar Gutiérrez descontó por los caídos.

FÁCIL ÉXITO DE XCANATÚN

Por su parte, en la Roma, Xcanatún logró su pase a la última instancia del campeonato, tras golear 5-0 al Real Betis, con tantos de Aarón León, Rígel Campos, Dídier Hernández, Carlos Pérez y Ricardo Quijano.

Los que avanzaron dramáticamente en su llave fueron los de Yaxnic, que se impusieron en penales, 3-0, a los Pumas de San José Tzal. Antes, durante el tiempo regular, el choque había quedado empatado a tres anotaciones.

Yaxnic se las vio negras, pero logró su pase a la final

Por Yaxnic, Miguel Medina, Freddy Cimé y Juan Cutz se hicieron presentes en el marcador, mientras que Cándido y David Sulub (2) hicieron lo propio por los felinos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *