Fiesta en el Centro Paralímpico de Yucatán

diciembre 4, 2018

Celebran el día internacional de las personas con discapacidad

El día internacional de las personas con discapacidad que se celebró este lunes 3 de diciembre, fue especial en el Centro Paralímpico de Yucatán (CPY), pues el director del IDEY, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, anunció que en breve presentará a la Conade un proyecto para la rehabilitación de esas instalaciones.

La fiesta para celebrar el día de las personas con discapacidad contó también con la presencia de Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento; René Ledesma Abdala, Administrador del inmueble, y la gimnsta Jimena Sánchez Salazar.

René Ledesma dijo que a 63 días de gestión y de acuerdo a las políticas del gobernador Mauricio Vila Dosal, nuestro cuerpo de trabajo esta realizando una labor incansable con el objetivo de promover la inclusión integral.

Agregó que desde su llegada como administrador de este centro se ha otorgado un servicio de calidad a los usuarios, así como también se han remodelado los baños y se han abierto otras áreas para la práctica del vólibol, bádminton, boccias y tenis de mesa.

El LAE Carlos Sáenz Castillo participó en un baile, en el festejo en el CPY

Actualmente el Centro Paralímpico de Yucatán trabaja de 8 de la mañana a 9 de la noche y además de los servicios de salud integral, también se ofrecen servicios de psicología, rehabilitación y nutrición.

“El inmueble dejo de ser un elefante blanco para convertirse en un lugar con más vida, lleno de sueños e ilusiones porque todos valemos lo mismo y merecemos el mismo espacio”, señaló.

Carlos Sáenz recalcó que a 63 días de su gestión hemos puesto una dinámica diferente al darles todas las facilidades a los atletas y a los padres de familia.

Posterior a la ceremonia se realizaron exhibiciones de boccias, TKD, gimnasia rítmica, atletismo, natación y tenis de mesa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *