¿Sindicato de peloteros?

diciembre 2, 2018

Por Jesús Alberto Rubio

1.- En este 2018 Dellin Betances se convirtió con los NYY en el primer relevista en la historia del béisbol en lograr al menos 100 ponches en cinco campañas seguidas. Quiúbole.

2.- Y mire: con todo y que ya habló con los directivos de Washington y Filadelfia, el cotizado abridor agente libre Patrick Corbin muy bien pudiera quedarse con los Mulos del Bronx.

Y es que todo indica tiene a los NYY como su principal alternativa debido a que se crio en Syracuse, Nueva York como fanático de los Bombarderos. Veremos.

La temporada de este año tuvo con los Dbacks registros de 11-7, con 3.15 de ERA y 246 ponches.

3.- El sindicato de peloteros de las Grandes Ligas extendió hasta 2022 el contrato con su director general Tony Clark. Con ello, Clark seguirá al frente del gremio incluso un año después de que expire el actual contrato colectivo con las Mayores. El exligamayorista asumió ese puesto tras el fallecimiento de su antecesor Michael Weiner en 2013.

4.- ¿Y en el beisbol mexicano, cuándo se tendrá un sindicato o asociación de peloteros…? Sí, amigos, amigos, colegas, una pregunta vigente después de la lucha y desarrollo que tuvo en la Liga Mexicana la ANABE en la década de los años 80.

5.- Cómo son las cosas: el abridor de los Águilas de Mexicali tuvo en un puño a Naranjeros (cerrada la llave) durante seis episodios (18 retirados en línea) y ya supo lo que sucedió en la apertura de la séptima. Tirando sin hit ni carrera, Jasson Atondo pegó un machuconcito entre tercera y la loma ¡y adiós joya de pitcheo!

¿Y qué pasó enseguida?:

El lanzador fronterizo se descontroló, perdió el ritmo, la brújula, ¡todo!, embasó a otro con base…y bye bye! Hermosillo hizo rallie de cinco en ese episodio y pues ya conoce la historia del juego para traerse la serie de Mexicali.

Adiós, Beltré

Finalmente, Adrián Beltré se ha despedido de manera oficial a través de una rueda de prensa en Arlington, Texas.

Ya sabe usted, cerró su trayectoria luego de 21 años en MLB con un promedio al bate de .286, 477 jonrones y 1.707 impulsadas en 2.933 juegos.

Sus 3,166 hits lo dejaron en el puesto número 16 de la lista histórica, la máxima cantidad por parte de un extranjero.

Disputó 2,759 partidos en la antesala, una cifra que solo es superada por Brooks Robinson, un miembro del Salón de la Fama.

Por supuesto, dentro de cinco años será elegible para instalarse en Cooperstown.

Un orgullo latino, sin duda alguna.

¿Elsa… o María?

Me dice el colega comunicador Francisco “Paquito” Aguirre Jiménez, que pregunte a mis lectores sobre su preferencia entre Elsa Aguirre y María Félix.

Buena, ¿no?

Obviamente, él está del lado de la diva nacida en Ciudad Juárez por ser su prima. Dígame usted.

A ambas bellezas las puede admirar en sus respectivos Facebook y mirándolas-recordándolas con detenimiento, puede decirme por quien se decide. ¿Sale? (Yo también me quedo con… ¡Elsa!).

Por cierto, allá por el 77-78 le saludé y platiqué con ella en una reunión celebrada en uno de los balcones del Edificio de la Lotería Nacional de la ciudad y Puerto de Veracruz. Y pues, ya se imaginará.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *