Mauricio Vila, pendiente de la salud de Wílliam Berzunza

diciembre 1, 2018

Wílliam Berzunza León y el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la presentación de la Liga Meridana en 2017

A cinco días de la segunda operación a que fue sometido, el legendario ex beisbolista Wílliam Berzunza León, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico de las Américas.

A las muestras de solidaridad de la gente del béisbol se unió el Gobierno del Estado, que, por conducto del LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, le manifestó su solidaridad y sus deseos de pronta recuperación.

Berzunza León contribuyó en la administración municipal que le tocó encabezar al gobernador Mauricio Vila Dosal, como integrante del comité ciudadano que asesoró a la directiva de la Liga Meridana de Béisbol en la edición anterior, siendo importante su aportación.

Ahora que la salud del inmortal yucateco se encuentra delicada, Sáenz Castillo, director del IDEY, lo visitó en el hospital donde se encuentra por instrucciones del Gobernador, para demostrarle que el respaldo hacia su persona se mantiene y estará presente hasta que se recupere totalmente.

“Nos sumamos para contribuir en los gastos hasta que mejore su salud”, dijo el titular del IDEY

Berzunza es un referente del béisbol yucateco ya que fue jugador de la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán, pero también estuvo con los Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos de México y Cardenales de Tabasco. Por sus incuestionables méritos ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano de Monterrey en 1995. Jugó 19 temporadas como profesional y bateó en su carrera para .299. Es el único pelotero de la historia en vestir el uniforme de los melenudos en las tres épocas del club.

Con información y foto del IDEY

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *