El campeón de básquetbol de Belice jugará el sábado en Mérida

noviembre 30, 2018

Será rival de una selección en elJuego de Estrellas de la Liga Mayor de Quintana Roo

El Juego de Estrellas de la Liga Mayor de Quintana Roo, en el que se enfrentarán un combinado de esa liga contra los Tiger Sharks de Belice, campeón de primera fuerza del vecino país, fue presentado en rueda de prensa por sus organizadores, Jorge Carlos López Febles y Mario Méndez Realpozo, de la Ademeba, y Ermilo Mijangos Estrada, presidente de la Liga Mayor de Quintana Roo, quienes estuvieron acompañados por el titular del IDEY, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo.

El encuentro, con la entrada gratuita, será este sábado a las 20:30 horas en el Gimnasio Polifuncional de Mérida.

Ocho jugadores de Quintana Roo y cuatro de la Universidad Modelo (Emmanuel Flores, Carlos Orozco, Ariel Cepeda y Assa Acosta) integran el combinado del circuito.

El partido estelar del circuito, en el que interviene el equipo de la Universidad Modelo, se realizará por primera vez fuera de Quintana Roo.

Sáenz Castillo destaco que Yucatán y Quintana Roo son los estados que tienen la mayor referencia en el basquetbol en el Sureste. “Hoy agradecemos la oportunidad de que podamos tener en el Estado la sede de este Juego de Estrellas, para que podamos ver el nivel de juego que se practica en la Liga Mayor”.

Agregó que recientemente se entrevistó con Enrique Zuñiga, Director de academias CONADE, para que Yucatán sea considerado como una sede de este programa en la disciplina de basquetbol no solo de los try outs sino de los campamentos que se puedan ofrecer. “Apostar porque seguramente tenemos talento en nuestros jóvenes, no solamente de Mérida sino del interior del Estado”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *