Noche de tres jonrones de Ramón Urías

noviembre 30, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar

Mire qué clase de jornada ofensiva de Ramón Urías, hermano de Luis Urías (ambos nativos de de Magdalena de Kino): se convirtió en el 38o.  jugador en la historia de la LMP en conectar tres cuadrangulares en un partido de nueve entradas en el gran triunfo de los Cañeros (11-6) sobre  los Yaquis.

El prospecto No. 20 de los Cardenales de San Luis dio un “grand slam” en la primera entrada, un jonrón solitario en la tercera y otro en la sexta con hombre en base para sumar siete carreras producidas en su histórico desempeño.

Hasta esa jornada, en sus últimos diez partidos, el muchacho va de 32-14, para un excelentísimo porcentaje ofensivo de  .438.

La última ocasión que un pelotero de Cañeros había pegado tres cuadrangulares en un encuentro fue Brian Burgamy el 21 de noviembre de 2013, también frente a los Yaquis.

Y en lo que corresponde al circuito, Bryce Bentz había sido el último en lograr esta hazaña con la camiseta de los Naranjeros el 27 de octubre de 2017 en un partido contra los Tomateros.

Ramón Urías se encuentra en el roster de 40 de los Cardenales y ya tiene invitación, claro, a los próximos entrenamientos de la franquicia.

Si desea conocer más detalles del gran pelotero magdalenense, acceda mi @beisrubio (se los comparto a través de dos medios).

Ramón Urías, en su gran noche de tres bambinazos

TIPS

1.-Este sábado de enfrente el programa de la Peña beisbolera estará de manteles largos, de nuevo, por la presencia de Erubiel Durazo, a quien Naranjeros al siguiente día le retirará su No. 44 en especial ceremonia en el Estadio Sonora. Asimismo, en la emisión tendremos la visita de Héctor Barrios Fernández, quien disfrutará durante dos días su estancia en esta capital acompañado de su esposa Reyna y una pareja de amigos. Por supuesto que asistirá a los juegos de la serie ante los Cañeros…. ¡bienvenidos”!

  1. Luz Marina Martínez Arias: sobre las supersticiones, me contaron qué hubo un pitcher cubano de color de nombre Américo Pérez, a quien en el estadio Fernando. M. Ortiz un aficionado le desparramó gatos negros y ya no quiso seguir lanzando.

3.- La noche del miércoles tuvimos invitación especial del Club Naranjeros para ver la premier de la película “108 Costuras” y ni me pregunte si la calidad caracteriza al largometraje que habla sobre la historia de dos amigos que cumplen su sueño de ser beisbolistas profesionales. La proyección fue organizada por la Comisión del Fomento al Turismo en el marco de la reunión plenaria de la Comisión Sonora-Arizona teniéndose como sede a dos salas de un cine local con la asistencia de la gobernadora Claudia Pavlovich, el doctor Arturo León Lerma y Carla Bustamante, vicepresidente ejecutivo y directora de Relaciones Públicas, respectivamente, de la franquicia Naranja.

4.- Jaime García ha llegado a Hermosillo para incorporarse a los Naranjeros y darle todo su respaldo con su pitcheo en esta segunda vuelta de la temporada de la LMP. El zurdo ofrecerá este viernes una rueda de prensa en el Estadio Sonora.

5.- En un emotivo homenaje, los Tomateros de Culiacán retiraron el número 13 de Rodrigo López, quien tras 15 temporadas portando la casaca guinda se consolidó como uno de sus más grandes lanzadores. En la ceremonia tuvo el acompañamiento de su familia, directivos del club guinda, además de sus grandes amigos Óliver Pérez, Adán Amezcua, Francisco Félix, Nathanael Reyes, Emmanuel Valdez, Jorge Campillo y Joey Meneses.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Respetando las tradiciones, el equipo ha conservado el sobrenombre de Dodgers, pero – técnicamente – ya no aplicaría. Como narra don Alfonso Araujo B., en aquellos tiempos de principios del Siglo pasado, eran otras las situaciones y condiciones. Otro sobrenombre que llevaron, por mucho tiempo, cuando estaban en Brooklyn, fue el de “Vagabundos”. Y, a propósito, ya ves que en mi Historia de la Liga Invernal Veracruzana, mencioné unos libros que editó The Sporting News, “The Baseball Official Guide and Records Book”.

Bueno, pues cuando los Dodgers se coronaron por primera vez, ya siendo inquilinos de Los Ángeles, la portada del año siguiente – 1960 – sacó a dos Vagabundos, bueno, viéndose al espejo, todo desastroso de su ropa, y la imagen que se veía en el espejo era otro vagabundo (también sin rasurarse) pero con ropa, muy elegante. ¿Cómo la ves?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *