“Walk-Off” de Mario Mena en triunfo de los Toros de Panabá

noviembre 29, 2018

Por CÁSTULO SANDOVAL

Imparable de Mario Mena en el cierre de la novena entrada remolcó la carrera en la que los Toros de Panabá dejaron tendidos a los Tigres de Hunukú, 7-6, en partido de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco, celebrado en el campo Holkobén de Río Lagartos.

Con el choque 6-6 y un out, Francisco Caamal recibió base por bolas del relevista Alejandro Tejero, quien perdió, y luego del segundo out, Mario Mena fueteó imparable a la pradera izquierda que envió a Caamal a la registradora con la carrera del triunfo.

Mario Mena enjauló a los Tigres

El encuentro fue por demás emocionante ya que los bureles vinieron de atrás, luego que los Tigres se adelantaron en la segunda entrada. El lanzador y quinto en el orden, Manuel “Potro” Mena, le pegó cuadrangular al abridor César Castellanos para el 1-0.

Los Toros empataron en el cierre, mediante doblete de Francisco Caamal, sencillo de Francisco Batún y rodado de Alejandro Cordero.

En la cuarta entrada los visitantes aprovecharon los errores y se fueron arriba en la pizarra. Manuel Mena recibió pasaporte y llegó a la chocolatera con largo sencillo del cubano Yormán Cando, quien luego timbró con error del tercera base a rolata de José Ávila, para adelantarse 3-1.

En la quinta entrada los “Toros nómadas” se acercaron en la pizarra, 3-2, con una carrera. Martín López abrió la tanda con hit de piernas y Rodolfo Aranda tocó de hit. López ancló en tercera en pisa y corre con elevado de Germán Pat y timbró con mal tiro del tercera base, a batazo de Kevin Polanco.

En el octavo los visitantes cuajaron tres anotaciones. Dante Arjona recibió boleto gratis, Manuel Mena (ya jugando la inicial, tras cinco entradas como abridor), elevó al jardín derecho pero el patrullero Alejandro Cordero soltó la bola; Cesar Castellanos dominó a Daniel Echeverría para el primer out, le otorgó la base intencional a Yormán Cando para llenar la jaula, pero José Ávila estropeó la estrategia al atizar sencillo productor de una.

El alto mando burel vino con la grúa y subió al relevo a Carlos Esquivel, quien fue recibido por Carlos Xool con hit al cuadro, lo que aprovechó el “Potro Mena para anotar. Poco después, el cubano Cando timbró con wildpitch para alejarse 6 a 2 en el pizarrón.

Empero, los cornúpetas reaccionaron en la parte baja del mismo capítulo al anotar cuatro carreras para empatar la pizarra ante el relevista Alejandro Tejero quien había subido a la loma desde la sexta entrada.

El primero en la tanda, el emergente Mario Aranda, atizó jonrón sobre la verja del jardín izquierdo; el encendido Pancho Caamal dio sencillo, Francisco Batún negoció boleto y, tras un out, Mario Mena fueteó doblete remolcador de dos carreras. Más tarde, Mena anotó la el empate con rolata de Rodolfo Aranda.

La novena entrada Carlos Esquivel la retiró en orden y en cierre, el hit de oro de Mario Mena dio la victoria a los astados.

Los mejores cañoneros por los Toros fueron Francisco Caamal y Mario Mena ambos de 4-3. Por los Tigres, Carlos Xool se fue de 4-3 (un doble) y Yormán Cando con dos sencillos en tres turnos oficiales.

Así las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *