Notas del IDEY

noviembre 29, 2018

Yucatán, con 32 pesistas a San Luis Potosí

Canul, Medina y Lino Montes, las figuras

Carlos Sáenz Castillo, a gestionar apoyos

El próximo día 9, la carrera Guadalupana

Serán 32 halteristas yucatecos, encabezados por el medallista olímpico juvenil Mauricio Canul Facundo, los que tomarán parte en el Campeonato Nacional del Pavo a llevarse acabo del 1 al 4 de diciembre en la ciudad de San Luis Potosí.

Los pesistas buscarán ubicarse entre los mejores del país en el certamen deportivo que reúne a los mejores exponentes a nivel nacional en las categorías infantil, sub13, sub15, sub17, sub20, sub23, primera fuerza y master.

El evento servirá de evaluación a los jóvenes seleccionados y también ayudará a los entrenadores planificar el trabajo de preparación para enfrentar los selectivos que se avecinan con miras a la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Mauricio Canul Facundo, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a mostrarse en San Luis Potosí

La delegación yucateca la integran los siguientes pesistas:

Rama femenil: Esmeralda Llano Domínguez, Yesenia Guadalupe Pat Ávila y Evelyn Arceo Escalante en la categoría sub13; Naomi Baas Hoil, Valeria Baeza Cardona y Jacqueline Galán Collí, en sub 15; María de Jesús Zel Martín, María José Zel Martín, Neyfi Uc Hernández, Rosario May Chalé, Ingrid Reyes Ek, Yolanda González Martín, María José Arzápalo, Yasuri Pacheco Gutiérrez y Mandy Martín Ávila, en sub 17, y Diana Chay Dzul, en la categoría Master.

Rama varonil: Irving Ek Noh y Víctor Chuc Couoh en la categoría sub15; Jorge Carlos Euán Rodríguez, Wilberth Collí Chuc, Hibraín Koyoc Romero, Adrián Verde Chacón y Mauricio Canul Facundo, en sub 17; Alejandro Chuc Pech, Johan López Chap, Karim Saadi Monroy y Javier Uc Hernández, en sub 20, y en primera fuerza verán acción los internacionales Josué Medina Andueza y José Lino Montes Góngora.

Los atletas, que viajarán en un autobús proporcionado por el IDEY, contarán con la presencia del titular de esa dependencia, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, quien durante su estancia en tierras potosinas realizará gestiones con federativos que deriven en apoyos para los atletas, así como el darle seguimiento al ciclo deportivo de Medina y Lino Montes, quienes se perfilan como firmes candidatos a formar parte de la selección nacional que intervendrá en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2109, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Presentan la XIV Carrera Guadalupana 2018

Este miércoles fue anunciada la XIV edición de la Carrera y Caminata Guadalupana, que este año se realizará el 9 de diciembre próximo teniendo como salida y meta el Centro Guadalupano, ubicado en la avenida Mérida 2000 con calle 69-F y Fraccionamiento Yucalpetén.

La presentación de la prueba, que repartirá $50,000 en premios, estuvo encabezada por el LAE Sáenz Castillo; Daniel Ojeda Correa, representante de jóvenes del Centro Guadalupano; Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo; Raymundo Guillén Cancino, representante de Promoción social del Centro Guadalupano, y el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento.

El evento será de 10 km y 5 km, y se realiza a beneficio de los programas de Promoción Social, entre las cuales se destacan las actividades para capacitar a las personas con pocos recursos en cocina, repostería, ortografía, belleza, diseño, costura y actividades de la tercera edad, de la mano con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Miriam Canul Cob, presidenta de la AYA dio la bienvenida y señaló que ha visto crecer este santuario y cómo ha cambiado gracias al apoyo de la gente que siempre ha participado en la carrera.

La bolsa a repartirse será de $50,000 en pantallas de TV y teléfonos celulares. También se entregarán trofeos a los tres primeros lugares y medallas a los 30 primeros corredores que lleguen a la meta de cada categoría y rama.

Las inscripciones tendrán un costo de $180.00 y pueden hacerse en el Centro Guadalupano en la Avenida Mérida 2000 cruzamiento con calle 69-F, del fraccionamiento Yucalpetén, en el estadio “Gral. Salvador Alvarado”, hasta el 8 de diciembre, y en línea a través de la página www.khronometraje.com

Sáenz Castillo, director del IDEY, dijo que este es uno de los eventos que realizan de la mano Ayuntamiento y Gobierno del Estado y que cuenta con el apoyo de la SSP.

“Para nosotros es una oportunidad de sumarnos. Esta carrera también puede servir como preparación para aquellos corredores que tomarán parte en el Marathón de la ciudad de Mérida”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *