Evoluciona bien Wílliam Berzunza tras dos operaciones

noviembre 28, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Wílliam Berzunza León, junto a su busto en el parque del beisbol que está frente al Kukulcán

El legendario ex beisbolista yucateco Wílliam Berzunza León evoluciona, lenta pero satisfactoriamente, de las dos operaciones a las que fue sometido en el Centro Médico de las Américas.

Berzunza, único pelotero que jugó en las tres etapas de los Leones de Yucatán, se encuentra en terapia intensiva, tras la operación a la que fue sometido el domingo a consecuencia de una fístula que se produjo tras la primera operación, realizada el 15 de noviembre, para extirparle unos divertículos en el colon.

“Ya está animado; le digo que todavía tiene por delante muchos turnos al bate”, dijo su hijo Wílliam Berzunza Gómez, quien indicó que su padre podría salir mañana de Terapia Intensiva.

El sábado pasado, cuando lo visité, Wílliam no se encontraba bien a causa de la infección por la fístula, pero aún así, antes de que le pregunte cómo se encontraba, él dijo:

“¿Cómo está la Liga Meridana? No nos han hablado”.

Berzunza León, quien está en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, es integrante desde 2017 del Consejo Ciudadano de la Liga Meridana de Béisbol.

Imágenes del archivo del periodista tabasqueño Hiram Berman: cuando Wílliam Berzunza León se retiró del béisbol tras la campaña de 1975 jugando para los Cardenales de Tabasco, en un partido ante lo Cafeteros de Córdoba. El estelar yucatego regresó a la actividad en 1979 cuando tomó un turno al bate con los Leones, convirtiéndose así en el único pelotero que jugó con los melenudos en las tres etapas del club

3 comentarios

  • HIRAM BERMAN noviembre 28, 2018en8:34 pm

    gracias don GASPAR un saludote y abrazo…..oiga y segun tengo entendido ese turno que tomo con LEONES….bajo su pct de .300 verdad ? saludos y gracias

    • gaspar lopez noviembre 29, 2018en2:09 am

      Así es Hiram: de .301 a .299. El propio Wílliam me dice que está raro que por un turno haya bajado dos milésimas- Hay que revisar las cifras. Un abrazo Hiram

  • Carlos R. Castillo Barrio noviembre 29, 2018en10:08 pm

    Gracias Gaspar por esta información sobre la salud de Willy- Gran amigo desde hace muchos años y a quien le enviamos nuestros mejores deseos de su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *