Notas del IDEY

noviembre 28, 2018

Presentan la Copa Yucatán de nado sincronizado

El 1 de diciembre, la “Gala navideña”

Los Halcones y el COBAY, a la Copa Telmex

Abanderan a las dos oncenas yucatecas

Con información el IDEY

Más de 60 participantes yucatecas y otras más que arribarán de Cozumel, Chetumal y Jalisco estarán en la “I Copa Yucatán de nado sincronizado” que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el estadio “Gral. Salvador Alvarado”, anunció Ivette Bacallao Llanio, directora técnica de la selección yucateca de natación artística.

El evento fue presentado en una rueda de prensa a la que asistieron también el LAE Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Alejandro Pulido Puerto, presidente de la asociación de natación, y Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento del IDEY.

En el marco del mismo evento, el sábado 1 de diciembre, se realizará la “Gala Navideña” que estará a cargo de 24 atletas, preseleccionadas estatales, que están en el proceso de cara a la Olimpíada Nacional 2019.

Bacallao Llanio adelantó que la inauguración está prevista para este jueves a las 7 de la noche en la alberca “Augusto Salias Ahuja”  del Estadio “Salvador Alvarado”, donde se espera la presencia de la nueva directora técnica nacional, Évelyn Guajardo Lozano.

Astrid Novelo explicó que se esperan atletas de la región y de otros puntos del país y una mejor forma de promocionar un deporte es que la niña vea esa disciplina, la conozca, esto con el fin de captar nuevos atletas.

El objetivo de este evento, dijo Alejandro Pulido, presidente de la asociación yucateca de natación, es hacer crecer y que se vaya conociendo aún más la natación artística.

El LAE Sáenz Castillo habló de las reparaciones que se tuvieron que realizar a las antiguas tuberías que abastecen de agua a la alberca “Augusto Salias Ahuja”

Entre otras cosas alabó a la asociación por el trabajo positivo que se realiza, así como a la entrenadora Ivette Bacallao Llanio por la realización de este evento.

A LA COPA TELMEX

Los Halcones de la SSP, con el titular del IDEY (centro)

Los equipos Halcones de la SSP y COBAY, en las ramas varonil y femenil, respectivamente, los representantes de Yucatán en la final nacional de la Copa Telmex 2018, fueron abanderados este martes, antes de viajar a Toluca, sede del torneo, que será del próximo día 29 al 2 de diciembre.

La ceremonia se realizó en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional y estuvo a cargo del LAE Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, quien estuvo acompañado del director del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), Marco Pasos Tec, y Manuel Martín Medina, presidente de la AFEYAC.

Martín Medina agradeció el apoyo del IDEY y el COBAY para la realización de Copa Telmex, así como para que los dos equipos puedan viajar al evento nacional.

El LAE Sáenz Castillo indicó que, “a pesar de la austeridad, quisimos apoyarles en esta aventura; esto no ha sido impedimento para que podamos poner una humilde aportación”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *