Invitan a un curso de inteligencia deportiva aplicada al fútbol

noviembre 27, 2018

Comunicado de los Venados del FC Yucatán

Mérida será sede del primer curso especializado en inteligencia deportiva aplicada al fútbol el próximo domingo 2 de diciembre en el auditorio del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ubicado en el periférico de Mérida.

El taller tendrá valor curricular y será impartido por el director técnico Joel Oswaldo Tepetla Herrera.

Avalado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la Universidad del fútbol Pachuca, la Comisión Nacional del Deporte, el SICEFUT y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el curso ‘El Analista del fútbol’ está dirigido a directores técnicos en la entidad, público en general y maestros de balompié.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, inicia su trayectoria en los Leones Negros de la U de G con los que consiguió el ascenso en el 2014 ayudando al director técnico Alfonso Sosa con su metodología aprendida en Sudamérica y la cual se podrá aprender en este taller.

Además, el egresado y ex catedrático de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FMF, formó parte del cuerpo técnico del Necaxa cuando los “Hidrocálidos” participaron en Liga MX en el Apertura 2016 y Clausura 2017.

Actualmente, es el analista institucional de los Venados FC Yucatán en el Ascenso MX, uno de los pocos equipos que cuentan con un departamento de inteligencia deportiva en la división de plata.

También ha impartido este taller en Perú y en el interior del país, además de haber estado en la ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos campus Guadalajara) como catedrático y entre sus alumnos están ex futbolistas como Ramón Morales, Omar Briseño, el “Pirata” Castro” y Joel “Tiburón” Sánchez, entre otros.

El curso será de 9 a  19 horas. Consiste en un temario divido en cuatro temas

1. Procesos metodológicos para crear un análisis profesional
2. Herramientas teórico-prácticas: captura, visualización y edición de juegos en vivo o grabados
3. Creación y elaboración de formatos para los reportes escritos
4. Taller de análisis en tiempo real
El costo es de 2000 pesos por persona, pero también existe los siguientes paquetes:
•Grupo de tres personas: 1600 por cada uno
•Grupo de cinco personas: 1,400 por cada uno
El pago se debe hacer a la cuenta del banco Banorte 4915-6693-5381-3585 a nombre de Joel Oswaldo Tepetla Herrera. El depósito también se puede hacer vía Oxxo. Para más información al Whatsapp: 333-157-91-73.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *