Un tigre de Quintana Roo, a las Mayores

noviembre 27, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El venezolano Henderson Alvarez, quien este año lanzó para los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, firmó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington hoy lunes, informó Jon Heyman, de FancredSports.com.

El acuerdo incluye una invitación al entrenamiento de primavera.

Álvarez, de 28 años, estuvo con Quintana Roo en 2018, con 9-5 en ganados y perdidos (6-1 y 3-4 en los dos torneos), con efectividad de 3.58, y 1.24 WHIP. Ponchó a 64 y dio 24 bases por bolas en 120 entradas y dos tercios (19 aperturas). Tiene una efectividad de 3.82 en su carrera en cinco temporadas en las Grandes Ligas.

Su mejor campaña en las Mayores fue en 2014 con los Marlins de Miami, cuando ganó 12 y perdió siete, con 2.65 de PCLA, con 33 pasaportes y 111 ponches. Lanzó tres juegos completos y labró tres lechadas.

El 29 de septiembre de 2013, Álvarez lanzó un partido sin hit ni carrera ante los Tigres de Detroit, en el Marlins Park.

Fue un partido especial, pues tras lanzar la novena sin hit ni carrera y con la pizarra 0-0, los Marlins anotaron en el cierre la única carrera del partido. Fue Giancarlo Stanton quien pisó la goma tras un wildpitch con dos outs, carrera que aseguró el no hit, no run.

HENDERSON ÁLVAREZ

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *