El equipo peninsular se corona en Culiacán

noviembre 26, 2018

La selección peninsular, a la que los organizadores dieron uniformes con el nombre de Campeche en el pecho, se coronó monarca del Torneo Nacional de béisbol Movimiento Antorchista, categoría Sub 16, celebrado este fin de semana en Culiacán, Sinaloa.

La novena, dirigida por el yucateco Santiago Huchim Flores, obtuvo ayer domingo dos victorias, apoyados en los brazos de los gemelos Osuna, hermanos de Roberto, cerrador de los Astros de Houston.

Con los gemelos Osuna en los extremos aparecen el mánager Santiago Huchim Flores y el coach Roberto Osuna (de azul), en Culiacán

En la semifinal venció a Nayarit con pitcheo de Pedro Osuna y en la final doblegó 10-5 a Sinaloa, con serpentina de Alejandro Osuna.

Los peninsulares (de nombre, pues tuvieron jugadores de Yucatán, Sinaloa y Sonora) llegaron a la segunda fase luego de vencer a Guanajuato, 5-3, una novena integrada por prospectos de los Diablos Rojos de México, dirigidos por Abelardo Vega; luego derrotaron por nócaut a San Luis Potosí, 12-0, y a Chihuahua, 8-4.

El padre de los gemelos Osuna, a los que siguen varios equipos de Grandes Ligas, Roberto Osuna, fue coach de pitcheo del equipo.

Con información de Santiago Huchim Paz

El equipo peninsular, tras recibir sus medallas y el trofeo, la noche del domingo en Culiacán

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *