Cordemex les devuelve la paliza a los Zorros

noviembre 26, 2018

Jonrón de Oswaldo Cabrera con las bases llenas en el cierre del sexto episodio coronó un explosivo ataque de seis carreras con el que los Constructores de Cordemex le devolvieron la paliza a los Zorros de Pacabtún, 12-3, en partido de la quinta jornada de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó hoy en Cordemex.

El campechano Ismael “Makanaki” Castillo superó un inicio flojo en el que desde temprano se vio abajo en el marcador. Sin embargo, enderezó el camino y transitó sin ningún problema hasta el quinto episodio, lo que le permitió acceder a la victoria.

En cinco entradas, “Makanaki” Castillo admitió tres carreras, le conectaron 7 hits, regaló una base por bolas, golpeó a Víctor “Caminante” Mercedes (quien se “engalló” y retó al lanzador provocando un conato de bronca que no pasó a mayores) y ponchó a seis.

Lo relevó el debutante Jafet Canto, quien espacio tres hits en tres entradas, con una base por bolas y tres ponches. Terminó Miguel Herrera, con un imparable, el primero que dispara en el circuito Julio Cauich.

Con la derrota, los Zorros perdieron la oportunidad de encaramarse en el liderato, ya que no pudieron aprovechar la derrota de los Diablos de la Bojórquez.

Parecía que se repetiría la historia del partido del sábado cuando el parador corto yucateco Alejandro Rivero desapareció la pelota por el jardín izquierdo. El jonrón solitario, que adelantó al equipo de Pacabtún 1-0, fue el cuarto bambinazo en sus últimos seis turnos.

Imparable de Fernando Cruz remolcó a Mercedes, quien tras el pelotazo, se hurtó las siguientes dos colchonetas y luego timbró la segunda anotación de los cánidos.

Cordemex descontó la ventaja con una carrera en el fondo del primer episodio. Tras uno fuera, el cubano Yolbert Sánchez disparó doble y anotó impulsado por imparable de Ricardo Vázquez.

Los Constructores tomaron la delantera por primera vez en el encuentro y ya no la perdieron en el tercer rollo con jonrón de dos carreras de Rígel Pérez, quien luego impulsó la tercera anotación, de “caballito”, en la cuarta entrada, al recibir la base por bolas con los senderos congestionados.

“Makanaki” Castillo admitió la última carrera en el quinto capitulo y la produjo Alejandro Rivero con su segundo bambinazo del juego.

El equipo local respondió con una carrera en el cierre de ese mismo rollo con imparable productor de Oswaldo Cabrera.

Doblete de Luis Pereira, productor de dos carreras, y el “grand slam” de Cabrera dieron a los Constructores ls seis anotaciones en la sexta, con las que aseguraron la victoria.

El venezolano Leopoldo Sánchez, quien perdió, no tuvo el debut soñado con los Zorros con una efímera labor de tres entradas y un tercio en las que permitió cuatro carreras, le conectaron seis jits, regaló tres bases por bolas y ponchó a uno.

Lo relevó Mario Figueroa, quien tampoco tuvo mucha fortuna, le siguió la primera selección del draft, Miguel Cárdenas, quien fue zarandeado con el jonrón plenario y terminó Kenny Torres.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *