“Grand slam” de Suárez ejecuta a los maristas

noviembre 25, 2018

Cuadrangular de Luis Mauricio Suárez con las bases llenas en la novena entrada dio a los Diablos de la Bojórquez un dramático, inesperado triunfo de 6-5 sobre los Rookies de la Marista, en partido de la Liga Meridana jugado en Cordemex.

El triunfo, combinado un revés de los Azulejos de la Dolores Otero, permitió a los infernales subie a la cima del circuito.

El equipo marista jugó como local en Cordemex porque en Chichí Suárez habrá elección del comisario ejidal este fin de semana.

El milagro se dio con dos retirados en la novena entrada y ante Noé Aldrete, quien realizaba un buen relevo, empero con dos strikes, Antonio Aguilera hijo se embasó con sencillo, luego Gerson Manzanillo y José Cerón congestionaron las bases con sendos pasaportes, y fue entonces cuando apareció Suárez y cambió la historia, de tragedia para los Rookies y de alegría desbordada para los Diablos.

La bienvenida a Luis Mauricio Suárez, tras su bombazo de cuatro carreras

Los Diablos fueron los primeros en anotar, en el primer rollo, mediante bambinazo de Yansiel Agete con Suárez en los senderos.

En el cierre, los maristas le dieron la vuelta al pizarrón con imparables de Amaury Cazaña, doblete productor de Humberto Sosa, sencillo de César “C.C.” Caamal Miranda y doblete productor de Mauricio Aguilar, lo que puso los cartones 3-2.

La marista aumentó su ventaja, gracias al segundo doblete de Mauricio Aguilar, con el cual anotó Cazaña, y después sumó su quinta anotación en el sexto rollo cuando el camarero pingo, Henry Carrillo, no pudo controlar una rola de William Espinoza que permitió a Mateo Velázquez pisar el plato y adelantar a los Rookies 5-2, en lo que parecía enfilar a los estudiantes a un victoria, historia que Suárez se encargó de cambiar.

Por la Bojórquez inició en el montículo Gonzalo Ochoa y fue sustituido por Manuel Gómez, Geyder Bacelis, quien se apunto el triunfo, y Óliver Cervantes, quien se anotó salvamento. Por los Rookies inició Gerardo Vélez, quien fue relevado por el derrotado Noé Aldrete.

La serie finaliza este domingo en el campo de la colonia Bojórquez a las 13 horas. Los lanzadores probables son Danilo de Jesús, por la Marista, y Gerardo Ramírez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *