Los Senadores enjaulan a los Azulejos

noviembre 25, 2018

Apoyados en la serpentina de Aldo Salinas, los Senadores vencieron 8-2 a los Azulejos de la Dolores Otero, en la Unidad Morelos, derribándolos de la cumbre de la Liga Meridana de Béisbol.

Salinas (2-0) tuvo otra salida de calidad, pues en siete entradas y un tercio recibió dos carreras y cinco imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis.

La ofensiva lo respaldó con 10 imparables, incluidos cuadrangulares del cubano Ramón Lunar y Carlos Pisté, quien se fue de 3-3 con cuatro impulsadas.

Los de casa anotaron la de la quiniela en la segunda entrada, remolcada por doblete de Carlos Pisté Argueta ante el derrotado Dagoberto Vargas.

En ese mismo rollo hubo una situación muy discutida, ya que el venezolano Tomás Romero disparó sencillo enviando a Kent Jiménez y a Pisté a la registradora, pero ambas anotaciones fueron anuladas debido a que Romero estaba registrado en el line up con otro nombre.

Los Senadores aumentaron su ventaja con una carrera más en la tercera, producida con jonrón solitario de Lunar y en la cuarta, Carlos Pisté dio bambinazo, con Kent Jiménez en las colchonetas. El obús de Pisté marcó la salida de Vargas, quien toleró cuatro carreras y cinco jits, con cuatro pasaportes y un ponche.

En la quinta ante Ricardo Núñez, quien relevó a Vargas durante 4 entradas, los Senadores anotaron una más, cortesía de Jonathan Rosado, poniendo los cartones 5-0.

Los emplumados respondieron en el sexto rollo con dos carreras, rompiendo de esta manera una racha de 12 entradas sin permitir anotaciones de Salinas. La primera llegó a través del cubano Jorge Tartabull, tras imparable de Jairo Martínez, y la otra fue anotada por Sóstenes Verdugo, luego de hit de Jesús González.

Los Senadores remacharon el triunfo con dos anotaciones en la sexta, remolcadas por Santiago Huchim y Takeru Sorita, ambas con sencillos, y la última llegó en la octava con inatrapable de Pisté.

El triunfo de Salinas fue respaldado por sendos relevos del debutante Luis “Espagueti” Montero (dos tercios) y Kevin Herrera (una entrada).

Los Senadores ahora tienen 4 victorias, 4 derrotas y un empate, mientras que Azulejos 5 triunfos y 4 descalabros.

La serie finaliza este domingo en la Dolores Otero a partir de la una de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *