Listos los contendientes para la función de boxeo de hoy

noviembre 24, 2018

Los protagonistas de las peleas de campeonato nacional (ABATAM AC) que se llevarán a cabo este sábado en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, en las que dos yucatecos disputarán sendos cetros respaldados por el Consejo Mundial de Boxeo-Amateur (CMB) pasaron sin problema el examen en la báscula.

Alejandra “Panterita” Morales (Tamaulipas) y Valeria Ortiz (Yucatán) fueron las primeras en ascender a la romana brindado la primera un peso de 45 kilos 600 gramos en tanto que la local dio 47 kilos, el límite de la división.

Los varones que pelearan por el campeonato, también en el peso de los 67 kilos, el meridano Diego Chan (66.600) y el oriundo de Altamira, Tamaulipas, Enrique Patrón (66.300), también la libraron sin problemas.

Durante la conferencia de prensa y ceremonia de pesaje estuvo presente Héctor Hernández Vilchis, coordinador del Consejo Mundial (CMB) Amateur que dejó en claro que este evento es una función de campeonato respaldada por la ABATAM que comanda Juan Carlos Tovar y que en Yucatán cuenta con la representación de Shirley Chuil Cauich.

El resto de la cartelera la conforman 11 peleas oficiales y dos de exhibición. La entrada al evento es completamente gratuita.

Se recordó que la función dará inicio a las 17 horas y cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Jesús Aguilar y Aguilar, titular de la dependencia deportiva de la Comuna, y el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, Santiago Basto Mejía, asistieron al acto.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *