Obtienen los Leones a un campeón mundial

noviembre 24, 2018

Los Leones de Yucatán obtuvieron a un lanzador en la subasta de peloteros de los Bravos de León que la Liga Mexicana de Béisbol realizó para subsanar adeudos del club guanajuatense.

De acuerdo con una nota publicada por el sitio web strikeout.com.mx, en la subasta estuvieron disponibles todos los peloteros del róster de los Bravos, pero sólo se pudieron vender cinco. La subasta, se inició el jueves 15 de noviembre y finalizó el miércoles pasado.

En ella los Leones adquirieron al serpentinero zurdo Sergio Alvarado, en 200 mil pesos. Alvarado, de 20 años, lanzó en 2017 con los Toros de Tijuana y los Bravos de León, mismos equipos con los que estuvo en los dos torneos de este año. En total compila 1-2 en ganados y perdidos, con 5.36 de PCLA, en 70 partidos, en los que trabajó 42 entradas, con 22 transferencias y 36 ponches.

Alvarado fue parte del seleccionado mexicano que el mes pasado conquistó el histórico título mundial Sub 23 en Colombia.

El zurdo Sergio Alvarado, campeón mundial Sub 23, nuevo lanzador melenudo

Los Leones buscaron adquirir al joven torpedero Marco Tulio Jaime y al jardinero Antonio Ruiz, pero las ofertas que hicieron por ellos fueron insuficientes y fueron rechazadas.

Por el diminuto Marco Tulio los melenudos ofertaron 300 mil pesos y por Ruiz, $200,000.

En 2017, Alvarado lanzó con los Toros de Moroleón, filial de los Toros de Tijuana en la Liga Invernal Mexicana, en la que compiló 3-2 en ganados y perdidos, con 2.03 en PCLA, en 31 episodios de trabajo como relevista.

Ese año debutó con los Toros en la Liga Mexicana (relevó en el choque inaugural a Alex Sanabia).

Además de Alvarado fueron vendidos el pítcher Guillermo Moscoso (20,000 dólares a los Diablos Rojos del México), el jugador de cuadro Niko Vásquez (1.6 millones de pesos a los Toros de Tijuana), el también lanzador Rogelio Martínez (un millón de pesos a los Diablos Rojos del México) y el utílity José Guadalupe Luna (500 mil pesos a los Generales de Durango).

FICHA DE SERGIO ALVARADO
Nombre completo: Sergio Alvarado Franco
Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1998
Lugar de nacimiento: Delicias, Chihuahua
Posición: Lanzador relevista
Lanza: Zurdo
Estatura: 1.82 metros.
Peso: 90 kilos.

La nota en strikeout.com.mx

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *