Los gemelos Osuna serán dirigidos por Santiago Huchim

noviembre 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con los gemelos Alejandro y Pedro Osuna en su róster, un equipo representante de la península de Yucatán, dirigido por el instructor yucateco Santiago Huchim Flores, comenzará mañana viernes su intervención en el Torneo Nacional Movimiento antorchista, que se realizará en los campos de la Japac de Culiacán, Sinaloa.

Según informó Santiago Huchim Paz, hijo del timonel del equipo, en la novena habrá tres peloteros yucatecos, seis de Hermosillo, Sonora, y dos de Sinaloa, los gemelos Osuna, hermanos de Roberto, cerrador de los Astros de Houston.

Los gemelos, de 15 años de edad, son seguidos de cerca por varias organizaciones de las Grandes Ligas. Alejandro es zurdo y tira a la derecha, Pedro hace ambas cosas a la derecha. Ambos son lanzadores, juegan los jardines y poseen gran poder a la hora de batear.

Los yucatecos que estarán en el torneo, reservado para jugadores de 16 años y menores, son Hugo Díaz Maldonado (estuvo con los Senadores de la Morelos en la Liga Meridana), Francisco Núñez Lara y Andy Jiménez Fuentes, los tres de la Academia Santiago Huchim que funciona en Pacabtún.

El padre de los gemelos, Roberto Osuna, será el coach de pitcheo.

El cerrador de los Astros de Houston, Roberto “Chufito” Osuna (centro), con sus hermanos gemelos. Foto de As

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *