Quieren llevar el ajedrez a las escuelas

noviembre 21, 2018

El comité organizador de la XXX edición del torneo de ajedrez “Carlos Torre Repetto in Memóriam” que será del 14 al 19 de diciembre y que tendrá como sede el Palacio de la Música, anunció la realización de algunas actividades paralelas durante el máximo evento del deporte ciencia en México.

El programa fue dado a conocer en una rueda de prensa realizada este martes en la sede del evento, el Palacio de la Música. Fue presidida por el LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, titular del IDEY, Mtro. Javier Herrera Aussín, director del torneo; Alberto Cámara Patrón, presidente del Patronato de Ajedrez; Malek Abdala Hadad, director del Palacio de la Música y Jorge Esquivel León, integrante del Patronato de Ajedrez, entre otros invitados. Los detalles más importantes, algunos ya dados a conocer con antelación, fueron los siguientes:

JOSÉ E. ALAYOLA MONTAÑEZ

TRANSMISIÓN EN VIVO: Las partidas serán transmitidas en vivo por internet.

INVITADOS ESPECIALES: Fueron invitados a participar,  exentos del pago de inscripción, los siguientes jugadores locales: Lilia Ivonne Fuentes Godoy, Genny Herrera Cámara, Magdalena Matú Carballo y Julio César Díaz Rosas, competidores de Universíada Nacional. Los hermanos Sion, Atlas y Aiora Galaviz Medina, Ana Herrera Cámara, Alexa Caballero Alonzo y Daniela Mukul Aldana, jugadores de l Olimpíada Nacional. Otros invitados son: Fernando Ibarra Chami, Diana Real Pereyra y Gonzalo Navarrete Méndez.

YUCATECO HISTÓRICO: También fue invitado especial el único ajedrecista que ha estado en todas las ediciones del Carlos Torre, el 12 veces campeón del Estado, José Enrique Alayola Montañez.

AJEDREZ EN LAS ESCUELAS: El LAE Sáenz Castillo se dijo emocionado por la participación de la Iniciativa Privada en este torneo y el alto grado de corresponsabilidad social está a la vista.

“Junto con Alberto Cámara Patrón buscaremos empujar el ajedrez y próximamente tendremos un acercamiento con la Segey para incluir el ajedrez en la currícula escolar”, dijo.

LOS JUECES: Hugo Arroyo Arce será el árbitro principal del torneo, acompañado de los jueces internacionales Serafín Chuit y Bárbara López.

TORNEO RELÁMPAGO: El LAE Sáenz Castillo informó que se realizarán eventos paralelos, como el torneo de Blitz (ajedrez relámpago) que se será el día 19 de diciembre al término de la última partida del Magistral, que repartirá una bolsa de $24,000.

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO: Se presentará el libro “Caissa lucha por la igualdad”, del autor Carlos Rivero González, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez.

TALLER: En el marco del torneo se realizará también un taller de ajedrez impartido por el GM José Cuenca y el MI David Martínez de la plataforma digital Chess24.

CONFERENCIA: Se ofrecerá la conferencia “Importancia de la nutrición para mejorar el rendimiento físico y mental del ajedrecista”, impartida por el Licenciado en Nutrición Noé Solorio Valderrama.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *