Agete no suelta el liderato de bateo

noviembre 20, 2018

El cubano Yasiel Agete, tercera base de los Diablos de la Bojórquez, se mantiene en el liderato de bateo de la Liga Meridana de Béisbol, con porcentaje de .559, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer hoy por el circuito.

Agete, quien también comanda el departamento de imparables, con 19, es seguido por su compatriota Ramón Lunar, de los Senadores de la Morelos, con .444; el segunda base de los Zorros de Pacabtún, Fernando Cruz, va tercero con .433; Humberto Sosa, de los Rookies de la Universidad Marista, batea para .419, y en quinto se sitúa Rigel Pérez, de los Constructores de Cordemex, con .407.

Yasiel Agete sigue claro de la vista

Otro antillano que demuestra su poder ofensivo es Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, quien domina los departamentos de jonrones y carreras producidas, con 5 y 18, de forma respectiva.

En el casillero de las impulsadas, Tartabull tiene seis más que Agete, quien suma 12. Luego aparecen Fernando Cruz (Zorros), con 10, al igual que Takeru Sorita, de los Senadores de la Morelos, y más atrás están Jefrey Pérez (Senadores), y Luis Mauricio Suárez (Diablos), ambos con 9.

En lo que respecta a los cuadrangulares, Tartabull no baja la guardia, al llegar a cinco. Lo sigue de cerca su compañero Osniel Maderas con 4, y luego aparecen empatados con 3, Agete, Sosa y Jefrey Pérez.

Gerson Manzanillo (Diablos), Tartabull y Sosa comparten el primer lugar en carreras anotadas, con nueve, y se acercan de forma peligrosa Agete, Maderas, Santiago Huchim (Senadores) y Julián Briceño (Constructores), todos con ocho.

En lo más alto del departamento de dobles está el japonés Takeru Sorita, con cuatro, seguido por un triple empate entre Lunar, Luis Mauricio Suárez (Diablos) y Tartabull, todos con tres.

En bases robadas nadie a podido bajar a Maderas, quien tiene cinco estafas, empatado con Huchim (Senadores), seguidos por Julián Briceño (Constructores), con 4.

En lo que respecta al pitcheo, el novato sensación del circuito, el ticuleño Miguel Cárdenas, de los Zorros, por segunda semana al hilo sigue como líder de efectividad, con 0.75, por encima del motuleño Carlos Pech (Azulejos) con 1.56, y Kevin Herrera (Senadores) con 1.76. Luego aparecen Ismael Castillo (Constructores), con 1.96, Noé Aldrete (Rookies), con 2.59, y el dominicano Danilo de Jesús (Rookies), con 2.92.

El motuleño Pech es líder en victorias con cuatro -aún no tiene derrota-, escoltado por el zorro Alejandro Martínez, con tres, y por el constructor Castillo, con dos.

En ponches, Danilo de Jesús, de la Marista, incrementó su cuenta a 34. Luego está el azulejo Pech, con 22; el zorro Alejandro “Cañoncito” Martínez, con 21; y los constructores “Makanaki” Castillo y Vanny Valenzuela, con 19 y 17, de manera respectiva.

Miguel Herrera (Constructores), Cárdenas (Zorros) y Fernando Villalobos (Azulejos) están empatados en el departamento de salvados, con 2.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *