Los candidatos para sustituir al “Chapo”

noviembre 16, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

¿Quién le gusta para ser el domador de los Leones en 2019?

Con el cese de Roberto “Chapo” Vizcarra, los Leones comenzaron la búsqueda del próximo timonel del equipo. Y también comenzaron las especulaciones entre los aficionados.

Hay varios candidatos, comenzando por los timoneles de los cuatro equipos que descansarán. En la lista de la que podría salir el sustituto de Roberto “Chapo” Vizcarra incluiremos a otros mánagers que permanecen vigentes y que en estos momentos no tienen compromiso con alguna organización.

Quizá entre los que mencionemos esté el próximo timonel de las fieras, que podría ser anunciado antes de las Reuniones invernales del Béisbol Organizado, que serán en Las Vegas el próximo mes.

La lista de candidatos es la siguiente:

Cinco candidatos para tomar el timón de los Leones: de izquierda a derecha, Lino Rivera, Juan José Pacho, Ramón Orantes, Lorenzo Bundy y Oswaldo Morejón

Juan Francisco Rodríguez: “Chico” es un buen candidato. Dirigió a los rugidores en sustitución de Willie Romero en 2017 y en los dos torneos de este año fue coach de banca con Roberto “Chapo” Vizcarra. Conoce a la perfección a todos los jugadores de la organización.

Enrique “Che” Reyes: sus bonos subieron después de llevar a México a obtener el título mundial Sub 23, pero tiene compromiso con el desarrollo de jugadores de los Diablos Rojos.

Lorenzo Bundy: para elogiar el gran trabajo que hizo con los desmantelados Pericos de Puebla en el torneo de otoño (29-27, a tres juegos de los líderes Leones). Es uno de los timoneles con más triunfos en la Liga Mexicana del Pacífico. Acaba de ser cesado del timón de los Tomateros de Culiacán.

Willie Romero: no creo que le agrade la idea. Está enfocado en hacer carrera en el béisbol de Estados Unidos. Este verano los Acereros de Monclova le hicieron una oferta para tomar el timón del equipo a media campaña, pero el venezolano la rechazó. Está contento con lo que hace con el equipo de Clase A de los Gigantes de San Francisco y los directivos del club están contentos con él.

Lino Rivera: una buena opción, pero parece que no es bien visto en la oficina. Es el timonel que llevó al equipo a obtener la corona en 2006. La afición lo vería con buenos ojos.

Juan José Pacho: excelente opción, pero el caballeroso, inmortal oxkutzcabense tiene compromiso todo el año con los Venados de Mazatlán con la promoción del béisbol, en especial entre la niñez. Ahora está en el timón de los Venados, tras el inesperado adiós de Joe Álvarez.

Oswaldo Morejón: buena opción. ¿Por qué no? El invierno pasado dirigió a los Leones de Maravatío en la Liga Invernal Mexicana y lo hizo bien. Sería un buen momento para que comience su carrera como timonel en la Liga Mexicana.

Danny Fernández: ¿le gustaría que retorne al timón yucateco? No parece una mala idea, pero el nativo de El Cardel, Veracruz, tiene compromiso con los Guerreros de Oaxaca, luego del gran trabajo que hizo acompañando a Sergio Omar Gastélum.

Ramón Orantes: es parte de los activos de la organización Arellano Hernández. No es por nada, pero hizo grandes trabajos al frente de los maltrechos Algodoneros de Unión Laguna. Las derrotas enseñan y Orantes sufrió muchas, la mayoría por el pobre plantel que le dieron para trabajar.

Luis Carlos Rivera: Joven timonel que en las dos campañas que estuvo al frente de los Bravos de León, llevó al equipo a la postemporada. Buen candidato, pero Luis Carlos no viene solo: trae a su brazo derecho, Roberto Pérez Aguilar, quien es su consejero. ¿Estarán de acuerdo los hermanos Arellano en el retorno de Roberto?

Alfonso “Houston” Jiménez: tiene buen historial, aunque últimamente no ha hecho gran cosa. La pasó mal este año con los Olmecas de Tabasco. Bueno, cualquiera la hubiera pasado mal con los chocos.

Homar Rojas: llevó a los Rieleros de Aguascalientes a una gran actuación en el torneo de primavera, que finalizaron por encima de los Acereros de Monclova, y al quinto puesto en el de otoño. Homar conoce la plaza, pues fue receptor de los melenudos en el ocaso de su carrera (1997).

Tim Johnson: Un buen piloto, amante de México y los mexicanos. Hizo un buen trabajo con los Tigres de Quintana Roo este año, hasta que fue cesado a finales del torneo de otoño. Una de las virtudes del ex timonel de los Azulejos de Toronto es el de promover la unidad entre sus peloteros.

Joe Álvarez: es de los que están acostumbrados a trabajar con carencias. Exprimió y sacó jugo al pobre material que le dieron en Durango en 2017, pero este año no pudo levantar a los Guerreros de Oaxaca, que también tenían un róster modesto. Tras su cese vinieron los cambios y los Guerreros terminaron como monarcas de la Zona Sur. Lo mejor lo hizo el cubano en 2014 cuando, tras relevar a “Houston” Jiménez, llevó a los Pericos de Puebla a ganar la corona de la Zona Sur, aunque en la Serie del Rey fueron barridos por los Diablos Rojos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *