Robo de home del pítcher en la novena salva a los Toros

noviembre 16, 2018

Increíble: cambian en la séptima entrada a un serpentinero cuando lanzaba sin hit ni carrera

Por CÁSTULO SANDOVAL

Una jugada de doble robo que cuajó a las perfección permitió a los Toros de Panabá anotar en el cierre de la novena entrada la carrera que les dio un empate, 5-5, con los Langosteros de San Felipe, en encuentro de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca.

Los “Toros nómadas”, jugando como locales en el campo Holkobén de Río Lagartos, vinieron de atrás para sacar un valioso empate con sabor a victoria, después de estar abajo en el pizarrón 5-0.

El abridor José “Halcón” Falcón mantuvo mansos a los Toros durante seis episodios, en los que lanzó gema sin hit ni carrera.

Por los astados abrió y transitó toda la ruta César Castellanos, quien fue valioso para los “Toros nómadas”, pues no sólo tuvo una salida de calidad sino que al final anotó la carrera del empate en dramática jugada en el cierre de la novena, poco antes que el partido fuera detenido por los umpires por falta de visibilidad.

Los porteños se adelantaron en el primer inning. El cubano Rubén Paz se embasó por error de patrullero central y más tarde timbró desde tercera de pisa y corre con elevado de sacrificio de Leandro Fernández.

En la tercera entrada los caza langostas volvieron a tocar a Castellanos con la segunda carrera, esta vez por conducto de Eric Aranda, quien llegó a la inicial nuevamente con un pecado. Tras dos rodados llegó a la antesala y anotó con wildpitch.

En la cuarta entrada los Langosteros se adelantaron 4-0 al timbrar dos carreras, aprovechando lo mal que estaban jugando los bureles a la defensiva. Delio Acevedo llegó a la inicial con pifia del tercera base, se robó la segunda y anotó con sencillo de Alexis Herrera a la pradera derecha para el 3-0, más tarde, Herrera llegó a tierra prometida con sencillo productor de Paz para el 4-0.

El pítcher toro César Castellanos, en su turno al bate en la novena entrada. Luego, en arriesgada jugada, anotó la carrera del empate

En la quinta entrada los sanfelipeños fabricaron su quinta carrera en los zapatos Reyes Méndez a quien le regalaron la base y más tarde llegó al pentágono con imparable del emergente Eduardo Falcón.

El venezolano Falcón, luego de seis entradas sin hit, aunque con cinco transferencias, otorgó su sexto pasaporte y, de manera inexplicable, su mánager, Amílcar Fernández, le aplicó la grúa.

Llamó del calentadero a Rodrigo Sánchez, quien con corredor en la inicial, firmó boleto a Francisco Caamal. Enseguida vino Mario Aranda y fueteó el primer imparable de los Toros en el partido, un sencillo al jardín izquierdo y produjo la primera carrera. Alejandro Cordero se sacrificó y Francisco Batún, con hit al izquierdo, remolcó dos carreras más para acercar a los cornúpetas 5-3.

La mata siguió dando: Martín López pegó imparable con el que envió a Batun a la goma con el 5-4 en la pizarra.

Para el octavo rollo subió al montículo de los Langosteros el zurdo Álvaro Pacho, quien colgó la argolla.

El dramatismo se hizo presente en el cierre del noveno rollo.

El lanzador burel tomó turno al bat y negoció pasaporte ante Pacho, y con wildpitch llegó a la intermedia. Francisco Batún, con hit al cuadro, mandó a Castellanos a la antesala. Mario Mena fue ponchado para el primer out. Martín López también fue retirado por la vía del cloroformo. Dos out y la noche empezando a asomar sus narices. Nadie se movía de sus asientos.

Enseguida tomó turno Rodolfo Aranda. El mánager burel, Víctor Marfil, pidió tiempo y habló con sus jugadores. Cuando el partido continuó, los Toros ejecutaron una jugada de doble robo, que permitió a Castellanos timbrar la carrera del empate, instantes antes que Batún fuera puesto fuera en tira y tira entre segunda y primera, para la última jugada del tórrido partido.

Así las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *