Honrarán a la crema y nata del deporte del interior del Estado

noviembre 15, 2018

El Instituto del Deporte del Estado entregará por primera vez el Premio Municipal del Deporte, con el objetivo de estimular e impulsar a los jóvenes talentos deportivos que hay en los Centros Regionales del interior del Estado, informó el IDEY en un comunicado.

La ceremonia se realizará el próximo sábado a las 13 horas en el Centro de Desarrollo Municipal de Oxkutzcab, misma que encabezará el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY.

En ese acto se reconocerá a los deportistas más destacados de Tizimín, Progreso, Umán, Oxkutzcab, Tekax, Panabá, Valladolid, Motul y Ticul. Los atletas recibirán una placa, su uniforme del Mérito Deportivo y estímulos económicos, pero además algunos municipios pondrán en esas placas en sus unidades deportivas para reconocerlos permanentemente.

Los deportistas que serán reconocidos son: la arquera seleccionada nacional Esmeralda Sánchez, de Tizimín; el luchador David Cetina Casanova, de Progreso; el pesista Mauricio Canul Facundo, de Umán, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud; las pesistas Wendy Beltrán Dzul, de Oxkutzcab; Yolanda de Jesús González e Ingrid Reyes Ek de Tekax; José Marfil Pacheco, de Panabá; el lanzador de bala y disco Edwin Pérez Salazar, de Ticul; Ángel Jiménez Fuentes, de Motul y el pesista Alejandro Chuc Pech, de Valladolid, quienes acudirán al evento acompañaos de sus entrenadores.

Cuatro de las figuras deportivas del interior del Estado que serán honradas: de izquierda a derecha, Ingrid Reyes, Muricio Canul Facundo, Yolanda González y Esmeralda Sánchez

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *