Humberto Sosa amenaza el liderato de Ajete

noviembre 13, 2018

Por tercera semana consecutiva, el cubano Yasiel Agete, tercera base de los Diablos de la Bojórquez, se mantiene como líder de bateo de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, aunque con mucha presión del receptor Humberto Sosa, de los Rookies de la Universidad Marista, con quien sostiene una tremenda lucha por ser el mejor bateador del circuito.

HUMBERTO SOSA

El porcentaje del antesalista antillano es .600, ya que la semana anterior tuvo cuatro imparables en nueve turnos oficiales, y Sosa estuvo más activo, ya que bateó cinco inatrapables en ocho turnos legales, lo que le da un porcentaje de .591. Más atrás se ubica Carlos Pisté (Senadores de la Morelos), con .480; el diablo Luis Mauricio Suárez, con .455, y el senador Ramón Lunar, con .444.

El que sigue intratable con las carreras producidas es el cubano Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, con 16, y un poco más atrás está su paisano Agete, con ocho.

En el departamento de cuadrangulares, Tartabull se fue en blanco, pero los cuatro que tiene le permite superar a Agete, Osniel Maderas (Azulejos) y Sosa, quienes suman tres, cada uno.

Sosa es líder en carreras anotadas, con nueve, y apenas atrás está Tartabull, con ocho.

El cubano Maderas es líder de robos de base, con cinco, escoltado de cerca por Santiago Huchim (Senadores) y luego hay un cuádruple empate, con tres, entre Sergio Osorio (Constructores), Ángel Acosta y Alejandro Rivero, de los Zorros, y Julián Briceño, de Cordemex.

En el pitcheo, Miguel Cárdenas (Zorros), quien fue la primera selección global del draft de novatos, ya tomó la punta de la efectividad, con un microscópico porcentaje de 0.93. Apenas atrás está el experimentado campechano Ismael “Makanaki” Castillo (Constructores), con 1.00; Rafael Ordaz (Senadores), con 1.50; Gonzalo Ochoa (Diablos), con 1.53, y Kevin Herrera (Senadores), con 1.88.

El motuleño Carlos Pech (Azulejos) sumó su tercera victoria de la campaña, sin revés, y sigue de líder de ese departamento, escoltado por Alejandro “Cañoncito” Martínez (Zorros), con dos y luego hay una lista de 12 pitchers empatados con un triunfo.

Fernando Villalobos (Azulejos) sigue de líder de salvados, con dos, y luego se encuentran el constructor Miguel Herrera, y el zorro Miguel Cárdenas, ambos con uno.

El dominicano Danilo de Jesús, de los Rookies, es el “rey del ponche”, con 25, y más atrás se encuentran el azulejo Carlos Pech, con 16; el “Cañoncito” Martínez, con 15, al igual que el constructor “Makanaki” Castillo y el senador Hassan Pena, con 14.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *