Tres gambetas

noviembre 13, 2018

Comienza el calvario de los Venados

El gran torneo del “Yuca” Sansores

No le busquen: Mohamed para el Tri

¿Volverá el “Tiburón” al timón astado?

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Yucatán terminó la peor temporada desde que Rodolfo Rosas Cantillo fundó la nueva franquicia en el Apertura 2015. Finalizó penúltimo, pero sólo una unidad los separó del sótano. Lo Venados fueron, junto con Tampico Madero, la escuadra que más derrotas acumuló con nueve. Además, sólo ganaron en dos ocasiones, la segunda cifra más baja. Sin embargo, lo más doloroso de todo es que iniciarán el siguiente semestre en el último puesto de la Tabla de Cociente, lo que los pondrá como los principales favoritos para irse a la Liga Premier. Las expectativas fueron altas con de Bruno Marioni, quien a la postre fue despedido en la Fecha 8. Al quite llegó el “Tiburón” Sánchez, quien la única vez que pude hablar con él previo al duelo ante los Alebrijes, me dio la impresión de que no tenía capacidad de autocrítica. Se calificó como “resultadista”, pero criticó a la prensa por “ser amarillistas” sólo por señalar su falta de resultados. La realidad es que el adjetivo que utilizó para describirse no terminó por ser real ya que su marca final, en siete duelos (el mismo número de cotejos que el “Barullo”) finalizó con un ganado, un empatado y cinco perdidos. La solución no fue Sánchez Ramos y a los yucatecos le urge una que sí lo sea, incluidos jugadores con experiencia que puedan con la presión del descenso.

SANSORES: El “Yuca” está firmando su mejor temporada como artillero en la Liga MX. El viernes anotó dos goles que, sumados a sus tres anteriores, lo convierten en el mejor delantero yucateco del Apertura 2018 y el tercer mexicano que más ha anotado junto con Elías Hernández y Oribe Peralta, la diferencia es que necesitó menos tiempo (635 minutos) que el cruzazulino (1333’) y el americanista (1141’); incluso, es más eficiente que el líder entre los mexicanos, Víctor Guzmán, con nueve (1182’) y el segundo, Ángel Saldívar (1076’). Lo más significativo para el meridiano es que fue su primer doblete en su carrera en la Primera División (debutó el 14 de abril de 2010 Vs. los extintos Jaguares de Chiapas). Si Henry Martín está convocado con tan solo dos pepinos, Sansores Sánchez, si mantiene el nivel, debería estar considerado para la primera convocatoria del próximo año.

MOHAMED: El “Turco” fue despedido de su cargo como entrenador del Celta de Vigo, pese a llevar a este equipo a los primeros lugares en las primeras fechas, cuando el Barcelona y sobre todo el Real Madrid, iniciaron lento el campeonato. Los mantuvo en la tercera posición hasta la fecha 3, pero de ahí en fuera perdió lugares hasta irse a la posición 14. Ganó ocho de 30 unidades en sus últimos 10 cotejos, lo que terminó por condenarlo. Terminó con récord de tres ganados, seis empatados y cuatro derrotas. Esto es una buena noticia para el “Tricolor”. Uno de sus principales candidatos para dirigirlo por fin está disponible. Campeón dos veces en México y una más en la Copa Sudamericana, más un ascenso a la primera división argentina, deben ser los argumentos necesarios para considerarlo como la primera opción, por encima del “Tata” Martino. El ex DT del Barcelona no ha tenido experiencia en nuestro país, mientras que Mohamed debutó como entrenador aquí y pasó gran parte de su carrera como futbolista. No hay mejor alternativa que él, y los logros los sustentan.

 

EL REMATE: Me enteré, de buena fuente, que se viene una limpia en los Venados FC. Varios jugadores se irán y la continuidad de Joel Sánchez Ramos está en duda. Hay temor en la directiva astada por un posible descenso, por lo que harán todo lo que esté en sus manos para plantear un nueva escuadra en menos poco más de dos meses. Veremos si lo precipitado no termina por jugarles mal. Por momento, hoy rompieron filas y hablaron con los futbolistas que ya no formarán parte del plantel, a los cuales les dieron las gracias.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *