Ricardo Villa y Clío Bárcenas, reyes de la raqueta

noviembre 13, 2018

El yucateco Ricardo Villa Can y la quintanarroense Clío Bárcenas se coronaron campeones individuales del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de tenis de mesa que finalizó ayer en esta ciudad.

El evento, en el que intervinieron raquetas de 18 Estados, fue clasificatorio, previo al último selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El tekaxeño Ricardo Villa Can ratificó su lugar como número uno del ranking nacional.

Ricardo Villa Can, en acción en la jornada dominical del Nacional

“Con este evento demostramos el trabajo que se viene haciendo en Yucatán con los seleccionados en sus diferentes categorías”, dijo el presidente de la Asociación Yucateca de este deporte y máximo impulsor de la disciplina en el Estado, Miguel Lara Sosa.

En la modalidad individual, además de Villa Can y Bárcenas, que se coronaron campeones en sus respectivas ramas, el subcampeón fue Miguel Lara Escalante, seguido de los quintanarroenses Damián y Darío Arce que ocuparon la tercera posición.

En femenil, el segundo puesto lo ocupó Dulce Machinema, de Nuevo León, y los terceros sitios fueron para Lourdes Gutiérrez y Daniela Muñoz, ambas de Querétaro.

En equipos femenil, la medalla de oro fue para Quintana Roo. Nuevo León fue segundo y Yucatán y Querétaro, terceros.

En varonil el campeón fue también Quintana Roo, dejando el segundo lugar para la selección Yucatán A. La selección Yucatán B y Nuevo León fueron terceros.

En dobles femenil, la dupla integrada por Daniela Muñoz y Lourdes Gutiérrez, de Querétaro, subió a lo mas alto del podio de la categoría de Primera Fuerza. Dulce Izeta y Malanie de Jesús, también queretanas, fueron segundas y los terceros sitios correspondieron a los duetos Ana Magaña- Clío Bárcenas y Lisette Acevedo-Ingrid Gama, de Quintana Roo ambos.

Clío Bárcenas se fue a casa cargada de oro

En varonil, los hermano Damián y Darío Arce, de Quintana Roo, se colgaron la medalla de oro, al superar en la final a los yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara, quien se conformaron con l plata, Los bronces también fueron para los locales Carlos Zamora-Luis Mejía y Sebastián Cano-Bady Fierros.

En la modalidad de dobles mixto, los campeones fueron Darío Arce y Clío Bárcenas, Ricardo Villa y Gladys Blanqueto fueron segundos y Osmar Amaya y Dulce Machinema, de Nuevo León, así como Rogelio Castro y Alejandra Pola, de Veracruz, quedaron en tercero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *