Curso de señas a funcionarios deportivos

noviembre 13, 2018

Capacitar al personal administrativo del Centro Paralímpico Yucatán (CPY) con el fin de brindarle un servicio de calidad al usuario, es uno de los objetivos del curso de Lenguaje de señas mexicano (LSM), impartido por Rocío Monrroy Ramos, experta en el tema.

El curso arrancó la mañana de este lunes y tendrá una duración de dos semas. Con él se busca también hacer conciencia entre la comunidad e incluir a quienes padecen discapacidad auditiva y hacerlos partícipes de la sociedad.

El Lenguaje de Señas Mexicano (LSM) es la forma de comunicación en las comunidades urbanas y rurales de México.

La lengua de una comunidad de sordos, consiste en una serie de señas articuladas, acompañadas de expresiones faciales, movimiento corporal y mirada intencional.

René Ledesma Abdala, Administrador del Centro Paralímpico de Yucatán (CPY) y Jefe del Departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor, promotor de este curso, destacó que la idea es llevar el mismo a todas las Unidades Deportivas que dependen del Instituto del Deporte, como parte de la política de inclusión a las personas con discapacidad que promueve el Gobierno del Estado.

Destacó que todo el personal a su cargo se encuentra tomando el curso y espera que los próximos días se integren más interesados.

Rocío Monrroy Ramos, la ponente, es Licenciada en Educación Especial con especialidad en el área auditiva y lenguaje, además de contar con una carrera técnica en Educación Artística con especialidad en danza mexicana.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *