El “Draft” en la LMB

noviembre 12, 2018

Por Erick Ruiz

La noticia de que cuatro clubes no participó en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que se ha convertido en un medio de sustento. No es fácil.

Es un paradójico que en un país que necesita la creación de fuentes de empleo, la gente, el empleo, los administradores, los trabajadores del campo, la gente de la comunicación, los entrenadores y los jugadores.

Edson García seguro será escogido en el “borrador”

En el caso de los peloteros, muchos de ellos se encuentran en un “borrador” que se realizará en la próxima asamblea de presidentes de clubes en Las Vegas, Nevada, durante las Reuniones de Invierno del 9 al 13 de diciembre. En ese proceso de selección, los 12 clubes que jugarán el próximo torneo tendrán la oportunidad de atraer a los jugadores de Aguascalientes, Unión Laguna, Puebla y León.

Como es habitual, los equipos que terminan con bajo porcentaje en ganados y perdidos en el torneo de otoño de 2018 tienen el derecho de elegir primero. Los Olmecas terminaron con un porcentaje de .364, el segundo peor de la Liga después de los Algodoneros (.316); La próxima campaña, la directiva de los cabezones de mano para elegir primero. Los 12 equipos que sí participaron quedaron arriba de Tabasco los Generales de Durango (.407), Tigres de Quintana Roo (.429), Saraperos de Saltillo (.436), Piratas de Campeche (.439), Guerreros de Oaxaca (. 464), Diablos Rojos del México (.564), Tecolotes de los Dos Laredos (.571), Leones de Yucatán (.571), Sultanes de Monterrey (.596), Toros de Tijuana (.625) y Acereros de Monclova ( .750), en ese orden.

Los hermanos Erick y Juan José Arellano, dueños de los leones y los algodoneros, seleccionaron a los mejores peloteros de los laguneros para pasarlos a los melenudos. Lo mismo haría Gerardo Benavides Pape con Acereros y Pericos. Ni los Arellanos ni los Benavides.

En los Pericos también los lanzadores Romario Gil, Novato del Año 2018; Daniel Flores, José Miguel Piña y Jeff Johnson; Además de los jugadores de posición como Jesús Arredondo, Ricky Rodríguez, Oscar Sanay y Delmong Young. Por los bravos están los cañoneros Niko Vázquez, Cedric Hunter y Quincy Latimore, y los lanzadores Tony Amezcua, Rogelio Martínez, Joe Colón y Guillermo Moscoso. De los Rieleros figuran José Vargas, Michael Wing, Tony Campana, Édson García, Richy Pedroza y Marc Flores, así como los lanzadores Carlos Chávez, Brandon Quintero, Línder Castro y Ernesto Zaragoza.

Falta poco para saber el futuro de esos peloteros.

 

Un comentario

  • antonio escorp noviembre 13, 2018en1:18 am

    Yucatán necesita un tercera base comprobado de bateo con punch obviamente que su fildeo no desentone y en primera base Arth Charles, pues no ha dado lo que se esperaba de el, dicen que por la lesión que tenía pero están seguros de que ese es el problema ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *