Aspiran ingresar a Cooperstown

noviembre 10, 2018

Por JESÚS ALBERTO RUBIO SALAZAR

1.- Mariano Rivera, Roy Halladay, Edgar Martínez, Mike Mussina, Lee Smith, Harold Baines, Albert Belle, Will Clark, Orel Hershiser, Joe Carter George Steinbrenner y los ex managers Lou Piniella, Davey Johnson y Charlie Manuel, son los candidatos al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

Mariano Rivera debe entrar sin ningún problema

2.- Los pitchers Patrick Corbin (Dbacks)y Dallas Keuchel (Astros) están en la mira de los NYY, aunque el primero también interesa a Filis (incluso Manny Machado y Bryce Harper); imagine tenerlos juntos en el line up cuáquero.

En el caso de Keuchel, obviamente si llega a Nueva York tendrá que sacrificar su enorme barba, confiándose en que no pierda su fuerza como aquella historia de Dalila y Sansón.

Por mientras, el buen Dallas acaba de ganar el Guante de Oro de la Liga Americana por su excelencia en el fildeo.

En la Nacional el ganador de ese trofeo fue Zack Greinke, de los Dbacks.

3.- Interesante lo que plantea el amigo y aficionado al deporte rey al 100, Francisco Preciado Bracamonte, verá:

Señala que es curioso cómo han dado de baja a tres managers de la LMP cuando en una o dos series todo puede cambiar, sin duda más que por malos resultados.

Sin embargo, advierte que “algo debe de haber en estos casos… algo más… que sólo se sabe por otros conductos, tal cual como a veces se estila en estos casos”.

4.- Humberto García: coincido con Víctor Cantera: Machado sigue siendo el jugador más atractivo en la Agencia Libre; juventud y versatilidad, sus grandes características.

Una mala Serie Mundial no lo va a marcar, como tampoco lo ha hecho con Clayton Kershaw,

En cuanto a sus problemas de intensidad en el juego, son parte de la pasión, competitividad e inmadurez que se puede controlar. Harper y Machado van a rondar en los 400 millones”.

5.- ¿Tiene usted información sobre el paradero de Nicolás Vázquez? Un colega de Houston, Texas, lo anda buscando para hacerle una gran entrevista.  Se lo encargo.

El Agrario y los Cafeteros

Veamos otro trazo de la historia del béisbol en Hermosillo, ya en la tercera década de siglo pasado:

En el “Estadio de la Casa del Pueblo”, en 1935, se disfrutaría a más no poder la confrontación entre Hermosillo y el Agrario que acababa de coronarse campeón en la Liga Mexicana de Béisbol.

Entre los jugadores venían con aquel gran equipo figuraban, por ejemplo, Zenón Ochoa,  –fue la primera vez que el alvaradeño estaba pisando tierra hermosillense sin imaginar que con el paso del tiempo aquí iba a tener su residencia–, así como Francisco y Jesús Torrijos, además de Conrado Martínez y José Jaquinet.

Aquel escenario seguía siendo anfitrión de una gran cantidad de equipos de distintos puntos del país y de EU.

También en 1939 Hermosillo recibió en ese mismo estadio a los Cafeteros de Córdoba, campeones de la Mexicana dirigidos por el cubano Agustín Bejerano con jugadores de la talla del mismo Zenón Ochoa ¡otra vez!, Rafael “Sungo” Pedroza, Luis “Molinero” Montes de Oca, Pepe Gutiérrez, Manuel “Popeye” Salvatierra, Manuel “Ciclón” Echeverría, Héctor “La Comadre” Leal, “Taco” Martínez, “Guacho” García, entre otros.

En verdad, algo inolvidable para la afición que disfrutó aquellas jornadas de beisbol que permanecen en la memoria histórica eterna.

Si, en aquel escenario que a partir de 1955 iba a llamarse Fernando M. Ortiz y que luego en 1972 desaparecería para siempre, ya sabe el por qué.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *