Dos oros a Yucatán en el Nacional de tenis de mesa

noviembre 10, 2018

MÉRIDA.– Yucatán y Chihuahua, con dos medallas de oro cada uno, dominaron la sesión inicial de la primera jornada del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de tenis de mesa, que se realiza en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán de esta ciudad.

En el evento intervienen 300 jugadores de 18 estados del país, en diferentes categorías.

La yucateca Ximena Chávez arrancó con buenos augurios para los anfitriones, al coronarse en Sub 9, tras superar en la final a Ximena Cerino, de Chihuahua. El tercer sitio lo compartieron Regina Gallegos, de Coahuila, y Emely Rentería, de Jalisco.

En varonil el ganador fue Eduardo Pérez, de Chihuahua, con el veracruzano Ilan Lima en segundo y Santiago Solares, de Chiapas, y Carlos España, de Yucatán, en la tercera posición.

La categoría Sub11 femenil fue ganada por Kamila Sánchez, de Jalisco, mientras que Fátima Pérez, de Tlaxcala, se quedó con la medalla de plata. Los bronces fueron para María Aguilar, de Chiapas, y Mabel López, de Jalisco.

En varones, el título fue para Eduardo Pérez, de Chihuahua, mientras que el segundo sitio lo ocupó el yucateco Nicolás Mena. Los bronces fueron para el chihuahuense David Chacón y el yucateco Diego Coral.

La hidalguense Ximena Figueroase proclamo campeona en Sub 13, tras superar en la final a la veracruzana Natalia Domínguez, quien se quedó con la plata. Los terceros lugares fueron para Gisel Segovia, de Yucatán, y Bárbara Serna, de Coahuila.

En la rama varonil se impuso el yucateco Jorge Buenrostro, quien en duelo de locales supero a Emilio Villagrán, quien se quedo con la medalla de plata. Los tapatíos Francisco Ramírez y Víctor Calero ocuparon la tercera posición.

LA INAUGURACIÓN

El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, puso en marcha el evento. En su intervención antes de hacer la declaratoria inaugural, el funcionario dijo que ya entregó un diagnóstico, necesidades y presupuesto que se requieren para remozar la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en la que se promueve el tenis de mesa.

“El gobernador, Mauricio Vila, sabe que la primera unidad que vamos a remozar será la Benito Juárez, evidentemente por todas las necesidades que esta disciplina necesita”.

Propuso, además, que el segundo clasificatorio de cara a la Olimpíada Nacional sea de nueva cuenta en Yucatán en el mes de febrero de 2019.

También asistieron al acto inaugural José Arce, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis de mesa; Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY; Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación Yucateca de ese deporte; Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán; Sergio Martínez Loeza, administrador de la Unidad “Benito Juárez García”; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Alfredo Solís Castilla, Coordinador deportivo de la Universidad Anáhuac Mayab.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *