Marco Moreno, nuevo presidente de la Acrodey

noviembre 10, 2018

En reunión realizada este viernes en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (ACRODEY) eligió a su nuevo directiva, mediante un proceso en el que participaron más de 25 periodistas de diferentes medios de comunicación, resultando electo como presidente Marco Antonio Moreno Moreno, de Milenio Novedades.

La reunión contó con la presencia de Armando Castillo Montejo, vicepresidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportistas (Femecrode), encargado de dar legalidad al evento, que se llevó a cabo de manera transparente.

La nueva directiva de la Acrodey, al momento de rendir protesta. De izquierda a derecha, Andrés Novelo Mena, Edgar Tun Salazar, Mario Peniche Gorocica, Marco Moreno Moreno (nuevo presidente), Patricia Rubio Rejón, Félix Zapata Azamar y Abraham Baeza Acosta

“Me enorgullece ver que la prensa deportiva yucateca se haya reunido para llevar a cabo esta elección. Confío en que Marco hará un buen papel bajo el mando de la ACRODEY”, señaló Castillo.

Reconoció que la nueva directiva tiene muchos jóvenes, pero estarán respaldados por elementos que tienen muchos años en esto, como es el caso de Mario Peniche Gorocica, Andrés Novelo Mena y Edgar Tun Salazar.

A la asamblea electiva también asistió el director del Idey, Carlos Sáenz Castillo, quien felicitó a Marco Moreno y se comprometió a brindarle todo su apoyo durante los cuatro años que durará su gestión al frente de la ACRODEY.

“Sin duda estamos seguro que esta nueva directiva realizara bien las cosas, son gente joven que tiene muchas ideas y ustedes (periodistas) sé que los respaldarán al frente de este organismo”, detallo el directivo.

Fue unánime la elección de la planilla que encabezaba Marco Moreno Moreno

Agregó que espera que en 2019 se pueda realizar un congreso regional con las asociaciones de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en el marco del Día del Cronista Deportivo, que en México se celebra el 22 de febrero.

La directiva 2018-2022 está conformada de la siguiente manera: Marco Moreno Moreno, de Milenio Novedades, como presidente; Mario Peniche Gorocica, de Canal 13, como vicepresidente; Félix Zapata Azamar, del periódico De Peso, como secretario; Patricia Rubio Rejón ,del Instituto del Deporte, como tesorera; Abraham Baeza Acosta, del periódico La Verdad Yucatán, Andrés Novelo Mena, del Idey (Vicepresidente Regional de Zona Sur) y Edgar Tun Salazar, de Sipse Deportes, como vocales.

Comunicado oficial de la Acrodey y fotos de Mario Peniche Gorocica en Twitter

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *