Oros para la posta de 4×400 y Estefanía Ordaz en los Intertecnológicos

noviembre 8, 2018

Más de cuatro décadas tuvieron que pasar para que una posta del Tecnológico de Mérida volviera a quedarse con una medalla de oro y esto sucedió en el “Campeonato Nacional del Tecnológico de México” en su edición LXII.

En el evento, que se realizó del 21 al 26 de octubre en Oaxaca, el equipo de 4×400 del Tecnológico de Mérida se quedó con la medalla de oro al cronometrar 3 minutos, 22 segundos y 17 centésimas, marca que, además, le permitió romper el récord yucateco, que pertenecía a “Atletas del Futuro”, que en el Invernal de atletismo de 2015 registró 3 minutos y 27 segundos.

La posta de 4×400 del ITM: de izquierda a derecha, Patricio Chaparro, José Ángel Aguilar Dzib, Alan Izquierdo Uicab y Hugo Zamudio López. Oro y récord yucateco

La participación del Tecnológico de Mérida en este certamen nacional fue más que extraordinaria, señalaron los entrenadores de los jóvenes, Alejandro Rodríguez Padilla e Iván González Rodríguez.

Entrevistados durante un entrenamiento del equipo, señalaron que desde 1977 ninguna cuarteta del Tec ganaba el oro en esa distancia.

En la final en Oaxaca se impusieron a los equipos de los Tecnológicos Chihuahua y Tijuana, quienes ocuparon el segundo y tercer lugares, de manera respectiva.

ESTEFANÍA ORDAZ

La posta ganadora de 4×400 la componen Patricio Chaparro Alvirde, José Ángel Aguilar Dzib, Alan Izquierdo Uicab y Hugo Zamudio López.

De acuerdo con el entrenador Alejandro Rodríguez, además del triunfo de la posta de 4×400, el velocista Patricio Chaparro se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros planos con tiempo de 49 segundos y 16 centésimas.

Eduardo Maldonado, también del Tec, se quedó con dos medallas de bronce al participar en decatlón y salto con garrocha y Estefanía Ordaz se colgó la presea de oro en heptatlón para convertirse en tetracampeona de esta prueba.

Anteriormente también ganó el oro en las justas nacionales realizadas en Mérida, Celaya, Querétaro y ahora Oaxaca.

Para cerrar con broche de oro la actuación yucateca en este nacional, la posta yucateca de 4×100 se quedó con la presea de plata con tiempo de 43 segundos y 17 centésimas. En este equipo, Juan Pablo Aguilar tomó el lugar de Alan Izquierdo para completar la posta junto con Patricio Chaparro, Ángel Aguilar y Hugo Zamudio.

Con información de Martín González Canto

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *