El “Cacao” cambia de piel: ya es un toro de Tijuana

noviembre 6, 2018

La historia del guardabosque dominicano Jesús “Cacao” Valdez con los Leones llegó a su fin: ahora pertenece a los Toros de Tijuana, que ya lo registraron en su lista de reserva.

De acuerdo con una información del periodista Gaspar Silveira Malaver en el Diario de Yucatán, el propio Valdez confirmó a ese medio su desvinculación de los Leones, versión que oficialmente informó hoy por la LMB.

“Ya firmé con Tijuana”, dijo Valdez en un mensaje enviado a ese periódico, que agregó que, de acuerdo con lo publicado en redes sociales, Valdez alcanzó un acuerdo con los Toros como extranjero, aunque se supone que su proceso de nacionalización está en curso.

Jesús “Cacao” Valdez, en foto de Diario Libre de Venezuela

Valdez juega este invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífco.

El “Cacao” fue clave para que los Leones conquisten el cuarto banderín de su historia en la primavera de este año, al batear para .362, con ocho cuadrangulares y 42 carreras producidas.

Oficialmente, ni los Leones ni los Toros no han informado el traspaso de Valdez al equipo fronterizo, pero el portal beisblero “Puro Béisbol” informó hoy que Valdez fue firmado por Tijuana como agente libre, por lo que no enviarán a ningún jugador a los melenudos. Por el momento, dice la fuente, el “Cacao” aparece como extranjero, pero jugaría como mexicano porque ya se aprobó su naturalización.

En una imagen en la que aparecen los movimientos en la lista de reservas, se dice también que los Leones protegieron a los reclutas Ian Medina, Francisco Leija, Marco Patiño y Fausto Hernández.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *