Primer triunfo de los Senadores, en 11 entradas

noviembre 5, 2018

Los Senadores de la Morelos, vinieron de atrás y dejaron tendidos en el terreno a los Rookies de la Marista, al imponerse 5-4 en 11 entradas, en emocionante choque con el que concluyó la segunda jornada dominical de la Liga Meridana de Béisbol.

Esta vez no hubo lluvia ni situación alguna que le impidiera a los ahijados de Mercedes Esquer el poder saborear las mieles del triunfo.

Todo indicaba que el partido finalizaría en empate, debido a que la luz natural se iba del campo, pero en la undécima entrada, los legisladores tomarom su turno al bate con un único objetivo: Ganar o ganar.

Santiago Huchim abrió la entrada con imparable ante el mánager-jugador Luis Navarro (perdedor), luego el japonés Takeru Sorita le tocó la bola de manera magistral para embasarse, y se llenaron las bases con pasaporte a Randy Arozarena.

Con la bases llenas, tocó turno a Carlos Sansores, quien tras estar abajo en el conteo, sacó rola por la segunda base, donde Mauricio Aguilar fildeó mal la pelota y se le terminó escurriendo del guante, lo que permitió que Santiago Huchim anotar la del triunfo.

Este resultado deja a los Senadores con marca de una victoria, dos derrotas y un empate, mientras que los Rookies ahora tienen números de dos éxitos y dos descalabros.

Los Senadores se pusieron arriba en la segunda entrada, con dos outs. Carlos Pisté conectó bambinazo solitario el jardín central ante Danilo de Jesús, quien tras sufrir ese castigo, se fajó y ponchó a su siguiente enemigo, Jeffrey Pérez, para bajar la cortina de ese capítulo.

En la tercera, los Rookies respondieron con dos anotaciones ante el abridor Kevin Herrera, para ponerse arriba en la pizarra 2-1.

El segundo en el orden, Mauricio Aguilar, se embasó con error de Carlos Pisté, quien no pudo quedarse con un rodado de frente; César “C.C.” Caamal lo avanzó a segunda con imparable y fue impulsado con inatrapable de Humberto Sosa.

Con César Caamal y Humberto Sosa en las colchonetas, Amaury Cazaña se mostró paciente en la caja de bateo y después de varios fouls disparó sencillo, suficiente para que Caamal llegue sano y salvo al plato.

De ahí hasta la quinta, tanto Kevin Herrera como Danilo de Jesús dominaron a sus rivales a diestra y siniestra, aunque el dominicano fue quien más dominante se mostró al ponchar a cuatro en ese lapso.

La sexta alta marcó la salida del abridor de los legisladores, Kevin Herrera, ya que a su primer rival que enfrentó en esa entrada, Humberto Sosa, le dio boleto y después Amaury Cazaña, quien fue el bate más encendido en la serie, disparó bambinazo para poner las cosas 4-1.

Herrera salió del encuentro tras trabajar cinco completas en la que permitió cuatro carreras limpias, cuatro imparables, ponchó a dos y dio siete pasaportes. Fue sustituido por Lucas Velázquez, quien trabajó dos entradas en blanco, y posteriormente entró el ganador Hassan Pena, quien trabajó cuatro rollos, con tres hits y cinco ponches.

Los de casa dieron señales de vida en la séptima ante Danilo de Jesús, cuando el japonés Takeru Sorita

mandó a la registradora a Carlos Pisté y a Santiago Huchim con largo doblete por la pradera derecha, ocasionando la salida del dominicano, quien cedió su puesto a Gerardo Vélez. De Jesús lanzó seis capítulos y 2 tercios, con tres carreras, siete incogibles, siete anestesias y una base.

Vélez estuvo en el montículo durante una entrada y fue el que aceptó la carrera del empate en el octavo rollo.

Arozarena recibió transferencia, avanzó a segunda con wildpitch y, luego de dos outs, el prospecto de los Cardenales de San Luis llegó a tierra prometida con doble de Jeffrey Pérez.

Posteriormente escaló al montículo el manager-jugador Luis Navarro, quien trabajó dos entradas y dos tercios con una carrera, cuatro hits, dos pasaportes y dos chocolates.​

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *