Berchelt retiene su título con un KOT en nueve rounds

noviembre 4, 2018

El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt conservó esta noche en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, su corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por nócaut técnico en nueve asaltos al retador Miguel “Mickey” Román, en la pelea estelar del programa.

Berchelt le dio una paliza a un valiente Román, a quien envió tres veces al tapiz. En el noveno, ante la superioridad del “Alacrán”, el réferi detuvo las acciones para evitar que la paliza fuera mayor, a los dos minutos y 58 segundos del round.

Román, alentado por un nutrido grupo de aficionados de la vecina Ciudad Juárez, de donde es originario, mostró ser un valiente del cuadrilátero, pero la calidad y superioridad del cancunense fueron evidentes.

El “Alacrán” fue una máquina de lanzar golpes, mostrando grandes adelantos ante un rival de jerarquía, que espantó de valiente al aguantar la candela que Berchelt le envió.

Fue una gran pelea que, incluso, ya es considerada una de las mejores del año.

Fue la cuarta defensa exitoso de Berchelt, el púgil mexicano de moda, junto con Saúl “Canelo” Álvarez.

El récord del “Alacrán” es ahora de 35 victorias, 31 de ellas antes del límite, con sólo una derrota. El palmarés de Román es de 60 triunfos (47 por nócaut) con 13 derrotas. Román buscaba ser el primer campeón mundial nacido en Ciudad Juárez.

La intervención del réferi para deterner la contienda en el noveno giro. La foto es de Memo Tellaeche

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *